Donald Trump

Publicidad

Donald Trump

El juicio político contra Donald Trump comenzará la semana del 8 de febrero

Se celebra el segundo juicio político a Donald Trump, conocido como 'impeachment' debido al asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

En resumen
  • El resultado puede ser la inhabilitación para que no pueda ocupar futuros cargos políticos

El segundo juicio político o 'impeachment' contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza la próxima semana del 8 de febrero. Se le acusa de "incitar a la insurrección" con el asalto al Capitolio.

Así lo ha informado el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Indicó que las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta esta semana y que se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos.

El jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, pidió un retraso del comienzo del juicio político para poder preparar la defensa de Donald Trump.

"El juicio se celebrará en el Senado de Estados Unidos, y habrá un voto sobre 'condenar' o no al presidente", indicó Schumer. Además, indicó que será un "juicio completo y justo".

Segundo 'impeachment'

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que Donald Trump tendrá el mismo tiempo para preparar su defensa que los legisladores que actuarán de "fiscales" en el juicio político tras el asalto al Capitolio de Washington.

Será el segundo 'impeachment', tras el primero. Este salió airoso a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania.

Donald Trump será el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos. Este segundo juicio político es debido a "incitar a la insurrección" a sus seguidores en el asalto al Capitolio. Dicho asaltó dejó cinco muertos y numerosos heridos.

El proceso no podrá tener como resultado la destitución de Trump, ya que dejó de ser presidente tras la toma de posesión de Joe Biden. Sin embargo, los demócratas esperan que este juicio político tenga como resultado la inhabilitación del expresidente para que no pueda ocupar futuros cargos políticos.