19

Publicidad

Estados Unidos

Salen a la luz nuevas imágenes de los manifestantes asaltando el Capitolio: "Sólo escuchamos a Trump"

Un fotógrafo de la publicación 'The New Yorker' se infiltró junto con el grupo de radicales y pudo captar las imágenes del asalto al Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C.

En resumen

La revista estadounidense 'The New Yorker' ha sacado a la luz nuevas imágenes del interior del Capitolio de Estados Unidos en el momento del asalto el pasado 6 de enero, en donde se ve a los manifestantes entrar a la fuerza al interior del edificio sin que la Policía pudiese hacer nada, ya que en ese momento el número de agentes era muy inferior al de seguidores de Trump.

"¿Ellos pueden robar elecciones, pero nosotros no podemos sentarnos aquí?", gritaba Jake Angeli, el líder del asalto al Capitolio, fanático de Donald Trump y que se hace llamar Q-Shaman o 'lobo de Yellowstone' que en ese se sienta en la silla del vicepresidente Mike Pence, momento iba ataviado con pieles de animal, cuernos, y la cara pintada con los colores de la bandera. "Es solo cuestión de tiempo que se haga justicia", gritaba el exaltado.

Decenas de personas pasaron por los escritorios revisaron documentos y se tomaron fotos en las oficinas de algunos senadores, además de irrumpir en el salón de la Asamblea General.

Ante el intento de la Policía de detenerlos, los asaltantes al Capitolio indicaban que "Nosotros escuchamos solo a Trump", después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, llamase a sus seguidores a manifestarse, acto que le ha costado un 'impeachment' o juicio político y que a la espera de una votación en el Senado, se decidirá si Trump es culpable o no de los eventos, lo que podría frenar sus aspiraciones políticas.

Luke Mogelson, reportero del diario, fue el encargado de grabar todas las escenas que sale ahora a la luz, gracias a que logró colarse de incógnito junto con el grupo de asaltantes.