71

Publicidad

Nuevo presidente de Estados Unidos

Cuáles son los planes de Donald Trump para no acudir a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU

Viajar a Florida sería uno de los principales planes del hasta ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha rechazado acudir a la toma de posesión del cargo de Joe Biden.

Es tradición en Estados Unidos que los presidentes que dejan el cargo, acudan a la toma de posesión del que será el nuevo presidente del país. Sin embargo, y como es habitual, Donald Trump será distinto a los demás y al igual que ya ha roto con otras tradiciones, Trump no acudirá este miércoles 20 de enero a la jura del cargo de Joe Biden en el Capitolio de Washington D.C.

A pesar de que el vicepresidente Mike Pence sí acudirá al acto, el magnate republicano ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, antes de que fuese suspendida, que no acudiría a la toma de posesión del demócrata.

El diario estadounidense 'Washington Post' ha indicado que Donald Trump viajará en su helicóptero privado a su club de golf Mar-a-Lago, en Florida, para pasar sus últimos momentos como presidente y alejado del ajetreo de la Casa Blanca, donde podría estar esperándole una fiesta, alejado del Capitolio en donde habrá fuertes medidas de seguridad con unos 25.000 agentes de la Guardia Nacional desplegados para evitar altercados. Tampoco habrá público debido a la pandemia del coronavirus y se ha reducido el número de invitados que acudirán a la ceremonia.

Sin embargo, el diario floridano 'Palm Beach Post', también ha indicado que Donald Trump podría hacer un mitin multitudinario en el mismo instante en que Biden jure su cargo.

Otra de las opciones que también ha trascendido que otra opción sería viajar a Escocia donde el magnate tiene otro campo de Golf, ya que el diario escocés 'Herald Scotland' ha indicado que desde el aeropuerto de Prestwick, en Glasgow, han recibido una petición de aterrizaje de una 'Boeing 757' de las fuerzas armadas norteamericanas, usado habitualmente para traslados internacionales del presidente.