Joe Biden califica como "atentado" lo ocurrido en el Capitolio y dice estar "desconsolado"

Publicidad

Estados Unidos

Joe Biden califica de "atentado" el nuevo ataque en el Capitolio y dice estar "desconsolado"

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, califica como "atentado" el suceso ocurrido esta tarde en el Capitolio en el que ha muerto un agente de policía atropellado. El presidente, ha afirmado estar "desconsolado" y está recibiendo informes continuos sobre lo ocurrido.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se ha manifestado, a través de un comunicado que ha emitido la Casa Blanca, sobre el incidente ocurrido esta tarde en un puesto de control en el Capitolio. Biden afirma estar "desolado" por este suceso y pendiente de los continuos informes que está recibiendo. Además, en el comunicado se emplea la palabra "atentado" en referencia a lo ocurrido.

En el mismo comunicado, el presidente ha ordenado que "la bandera de los Estados Unidos sea izada a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo los Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta del sol, el 6 de abril de 2021". La bandera también ondeará a media hasta en todos los edificios públicos del país, así como embajadas y oficinas consulares.

Biden ha tomado esta decisión como una muestra "de respeto al servicio y sacrificio de las víctimas del atentado en el Capitolio de los Estados Unidos".

El mandatario lo ha calificado como "atentado" a pesar de que el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, lo ha descartado durante la tarde.

Un polícia del Capitolio ha muerto en el ataque

Como consecuencia de este incidente, William Evans, un policía que estaba en el puesto de control de seguridad del Capitolio ha muerto atropellado. Durante la tarde, un vehículo embistió el control y tras impactar su coche con la barrera salió blandiendo un cuchillo, según Yogananda Pittman, jefa interino de la Policía del Capitolio. Los dos agentes que estaban de guardia en ese momento abatieron al atacante y fueron trasladados a urgencias para recibir atención sanitaria.

Evans es el segundo policía del Capitolio que fallece en los últimos meses, después de la muerte del oficial Brian Sicknick, días después del asalto al Capitolio el 6 de enero por las heridas sufridas cuando estaba de servicio.

Es el segundo comunicado que Joe Biden ha tenido que hacer sobre un incidente en el Congreso del país desde que ganó las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos en noviembre de 2020.

Publicidad