70

Publicidad

Asalto al Capitolio en Estados Unidos

Joe Biden, sobre la violencia en el Congreso de los EEUU: "Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes"

El demócrata Joe Biden afirma que las escenas del caos que se han visto en el Capitolio de los Estados Unidos no reflejan lo que es en realidad ser estadounidense. Para los manifestantes que han asaltado el Congreso pide que den un paso atrás y dejen a la democracia avanzar.

Ante los sucesos ocurridos en Washington, donde varios manifestantes favorables a Trump han asaltado el Capitolio. Joe Biden, presidente electo en las últimas elecciones de los Estados Unidos, ha pronunciado un discurso en que ha recordado, en repetidas ocasiones, que la democracia es algo muy delicado que hay que conservar, proteger y defender.

"Las escenas del caos que hemos visto en el capitolio no reflejan lo que es en realidad ser estadounidense", expresaba Biden en su discurso. Él asegura que las imágenes que se han visto este miércoles, son de un número de extremistas que se dedican "a romper la ley, esto es simplemente caos", y ha pedido a los manifestantes que den un paso atrás y se deje a la democracia avanzar.

Además, durante el discurso, Joe Biden, ha pedido al actual mandatario norteamericano, Donald Trump, que se dirija a la nación para "cumplir su juramento y defender la Constitución", lo que pasa por "pedir el fin del asedio" al Congreso.

"Es una insurrección"

Biden ha dicho que "esto no es una manifestación, no es una protesta, esto es insurrección", refiriéndose al asalto de los manifestantes y ha subrayado que "las palabras de un presidente importan".

En reiteradas ocasiones, el demócrata Biden ha reiterado que "el mundo está observando", está viendo como personas asaltan el Capitol y consiguen entrar interrumpiendo el trabajo de los miembros del Congreso. "No representan lo que somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicado a saltarse la ley. No es disidencia, es desorden. Roza la sedición y debe terminar", ha lamentado.

Biden ha asegurado que "vamos a superar esto". El trabajo que tenemos que hacer ahora es recuperar la democracia, el honor, la decencia, recuperar el derecho de la ley, porque Estados Unidos se basa en eso, aseguraba Biden.

También ha recordado que la democracia es algo muy delicado que hay que conservar, proteger y defender. Y ha explicado que el modo en el que hay que avanzar es "tranquilo, pacífico, con generosidad y con justicia". "Es el camino de la democracia, decencia, respeto, honor".

Joe Biden dice que ante las imágenes que se han visto hoy y lo que se ha vivido en la capital estadounidense "tenemos que ponernos en pie y decir no". Y manda un mensaje a Donald Trump para que detenga ese caos.