Estados Unidos

Joe Biden brilla como monologuista en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

Alfombra roja para uno de los grandes acontecimientos en Estados Unidos: la cena de los corresponsales acreditados en la Casa Blanca con el presidente. Las estrellas más mediáticas del país se han puesto sus mejores galas y no han querido perderse la cita.

Publicidad

Nació como una cita anual desenfadada entre el presidente y los periodistas acreditados en la Casa Blanca y ya es la gran cita política del año en Washington. Una reunión donde, entre bromas, sobrevuelan los mensajes políticos. Anoche, uno de los temas estrella fue la edadde Joe Biden.

Es la cita del año en que se puede hablar sin tapujos. "Señor presidente, creo que se dejó algunos documentos clasificadosaquí. No, no se los dé. Los pondré en un lugar seguro", le decía el humorista Roy Wood, en relación a uno de los mayores escándalos de su mandato.

El presidente da y recibe... siempre desde el buen humor

Gracias a esta tradición que se remonta a 1928, los presidentes reciben y también dan, convirtiéndose en monologuistas.

"Me han ofrecido 10 dólares si hablo menos de diez minutos", bromeaba Joe Biden. Un presidente, cómodo, en plena forma no ha esquivado ningún asunto... ni siquiera el de su avanzada edad.

"Decís que soy viejo... yo digo que soy sabio... ", afirmaba sin complejos, aunque no ha sido la única alusión.

Donald Trump no acudió a este encuentro durante su mandato

"Creo en la Primera Enmienda. No sólo porque mi buen amigo Jimmy Madison la escribió", mención de Biden a uno de los tres fundadores de los Estados Unidos.

En tono más serio, Biden ha clamado por la libertad de prensa. "Mentiras de conspiración y maldad repetida una y otra vez, diseñadas para generar ira, odio e incluso violencia", ha clamado en un mensaje dirigido a los creadores de 'fake news'.

Biden ha arremetido contra los que siembran las noticias de mentiras y maldad

Así mismo ha recordado al periodista norteamericano preso en Rusia acusado de espionaje y ha saludado a la baloncestistaBrittney Griner, liberada en diciembre. El colofón ha sido el momento en el que el presidente se ha enfundado el mismo modelo de gafas de sol con el que protagoniza innumerables memes.

Publicidad