Estados Unidos

Las anécdotas de Joe Biden en su 80 cumpleaños: desde saludar a un cartel hasta decir que su hijo murió en la guerra

A pesar de los lapsus frecuentes que protagoniza el Presidente de los Estados Unidos, parece que su candidatura a la reelección de 2024 esté barajándose entre su Gobierno.

Publicidad

Joe Biden se ha convertido en el presidente estadounidense más longevo de la historia al cumplir su 80 cumpleaños. A ello se suma también la posibilidad de que se presente a la reelección de 2024, animado tras el éxito de su partido en las elecciones de mitad de mandato.

A esa edad se pueden seguir haciendo muchas cosas, como en el caso de Yuichiro Miura, quien escaló el Everest a la misma edad que hoy cumple el Presidente de los Estados Unidos, y que seis años más tarde trato de hacer lo mismo en el Aconcagua.

Por ello, Biden parece querer emular al montañero japonés, ya que su disposición a continuar en el mandato y optar por la reelección de 2024 está sobre la mesa. "Espero que mi mujer y yo podamos escaparnos unos días entre Navidad y Acción de Gracias para tomar una decisión", afirmó el presidente hace unos días.

Sin embargo, el deseo de presentarse a la reelección parece ser que sus detractores no lo conciben. Como Donald Trump, solo cuatro años más joven que Biden, quien ya exigió que el presidente estadounidense se sometiese a un examen de salud mental.

Volviendo al demócrata. Sus numerosos y variados lapsus no parecen ayudarle para volver a ser elegido por los votantes. Desde afirmar en dos ocasiones que su hijo falleció en Irak –cuando lo hizo en casa por un cáncer cerebral– hasta llegar a preguntar si estaba en la sala una congresista también difunta. A ello también se le suma la confusión entre Colombia y Camboya, Suiza con Suecia, o ucranianos con iraníes. Por no hablar de sus accidentados paseos en bici.

Requisitos de edad para ser presidente

Según una encuesta reciente, el 86% de los estadounidenses opina que debería establecerse un límite para poder acceder a la presidencia de la Casa Blanca. Dicho límite vendrían siendo los 75 años.

Publicidad

Los ministros de Interior y de Migraciones

Los ministros de Interior y Migraciones de 5 países europeos se reúnen en Gran Canaria para abordar las políticas migratorias

Representantes de España, Italia, Grecia Chipre y Malta, reunidos por primera vez tras la aprobación del Pacto sobre Migración y Asilo, han coincidido en la importancia de aumentar los fondos de la Unión Europea para hacer frente a las crisis migratorias.

Las gemelas siamesas, Carmen y Lupita Andrade, tienen gustos muy diferentes.

Las gemelas siamesas Carmen y Lupita revelan cómo sienten el sexo y qué pasará cuando una de ellas muera

Estas gemelas siamesas han subido un vídeo a TikTok en el que han compartido con sus seguidores algunas curiosidades sobre sus vidas tan necesariamente unidas.