Coronavirus

Italia exige el certificado COVID para comer dentro de un restaurante, ir al cine, a un museo o practicar deporte

Italia, siguiendo la estela de otros países, ya exige certificado COVID para participar en numerosas actividades. A partir de septiembre, también será obligatorio para viajar en trenes, barcos, avión y para los trabajadores educativos.

Publicidad

En Italia desde este sábado será obligatorio mostrar el certificado COVID para comer dentro de un restaurante, ir al cine, a un museo o practicar deporte en lugares cerrados, una medida polémica que entra en vigor un día después de que el Gobierno decidiese extenderla también a los profesores y a los medios de transporte de larga distancia, pero que muchos han aceptado sin problemas.

Los mayores de 12 años con al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el certificado sanitario del coronavirusde que ya ha estado contagiado del virus o un test de antígenos para detectar la infección realizado en las últimas 48 horas pueden acceder, si no se posee pues se puede pedir la devolución de la entrada.

El mismo procedimiento lo deben realizar los gestores de restaurantes a las personas que deseen comer en su interior, así como en y cines y otros espacios culturales. La verificación se lleva a cabo a través de una aplicación especialmente creada, 'Verificationc19', que lee el código QR y en el caso de infracciones se cobrarán multas de entre 400 y 1.000 euros tanto al operador como al usuario y el cierre del negocio de 1 a 10 días si las infracciones se encuentran tres veces en tres días diferentes.

Exigirá el certificado sanitario a los profesores y universitarios

El Gobierno de Mario Draghi, la coalición de prácticamente todos los partidos del Parlamento formada para dirigir el país durante la crisis, se reunió este viernes para extender el uso del certificado COVID en el ámbito educativo y el de los transportes. En el primer caso, se ha decidido por volver a la educación presencial y no a distancia y para ello todos los profesores deberán disponer del certificado sanitario del coronavirus, tanto de la escuela como de la universidad, y en este último caso, también los estudiantes.

Publicidad