Vacuna

La mitad de la población de Estados Unidos está vacunada con la pauta completa

Estados Unidos ha conseguido que la mitad de la población esté vacunada contra el coronavirus y que el 70% de la misma tenga al menos una dosis de la vacuna.

Publicidad

EstadosUnidos ha conseguido vacunar contra el coronavirus con la pauta completa a la mitad de la población. Son 165 millones de personas con las dos dosis de Moderna, Pfizer o con una de Janssen.

"El 50% de los estadounidenses están ya completamente vacunados", indicó el director de datos sobre el coronavirus de La Casa Blanca, CyrusShahpar. El anuncio llega cuatro días después de que Estados Unidos consiguiera el objetivo de tener al menos al 70% de la población con una dosis. Sin embargo, el objetivo llegó con retraso.

En el país continúan con las iniciativas de no frenar el ritmo de la vacunación. El proceso de vacunación se ha ralentizado en los últimos dos meses debido a la reticencia de una buena parte de la población a vacunarse, sobre todo en varios estados del sur y del centro del país.

Las autoridades sanitarias estadounidenses se han mostrado optimistas en los últimos días y aseguran que la inmunización está subiendo en los estados con mayores tasas de contagios, como Alabama o Misuri.

United Airlines

Para conseguir que la población se vacune, continúan las iniciativas. Es el caso de una aerolínea llamada UnitedAirlines. Se trata de una de las compañíasaéreas más importantes en el país y ha impuesto la vacunaciónobligatoria.

Todo su personal tendrá que estar inmunizado antes de finales de octubre contra el coronavirus para continuar trabajando, sino, serán despedidos. A pesar de esta obligación, ofrece excepciones por salud o religiosos que serán revisados.

Los trabajadores deberán aportar pruebas de que han recibido la pauta completa de las vacunas de Pfizer, Moderna o Janssen cinco semanas después de que el regulador de Estados Unidos las apruebe o antes del 25 de octubre, lo que ocurra antes.

A pesar de ello, gran parte de los empleados que tiene en el país están vacunados. Son unos 67.000 trabajadores y se han vacunado el 90% de los pilotos y el 80% de los azafatas.

United Airlines se suma a esta iniciativa, utilizada en otras empresas como Google, Facebook o Uber. El objetivo es conseguir que los trabajadores vuelvan a sus oficinas.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo va el proceso de vacunación contra el coronavirus en España y en el resto del mundo.

Publicidad