Guerra Israel

Israel intensifica los ataques al norte y al sur de sus fronteras

En las últimas horas, Israel ha intensificado los bombardeos sobre Gaza y también ha atacado objetivos en Cisjordania, Siria y Líbano.

Publicidad

Una semana después de que venciera el ultimátum para abandonar el norte de Gaza, el ejército israelí vuelve a advertir a la población. Asegura que quien no se vaya será considerado un terrorista. Los fallecidos por los bombardeos aumentan sin cesar. ya son más de 4.600 y los heridos superan los 14.000.

En las últimas horas, Israel ha lanzado un ataque en Cisjordania. El primero en 20 años sobre Yenín. El objetivo era una mezquita donde -aseguran- se fraguaba un atentado inminente.

Israel ataca a los aliados de los islamistas de Hamás

Los bombardeos contra los aliados de Hamás se intensifican en varios frentes. Israel ha golpeado distintos objetivos de Hezbolá en Líbano por lanzamiento de proyectiles, además de dos aeropuertos en Siria y una mezquita de Yenín, en Cisjordania, donde asegura haber destruido una célula terrorista.

Un campo de refugiados en ese territorio palestino también ha sido objetivo de la ofensiva. Aquí han muerto al menos 13 personas. Pero ha sido en Gaza donde los bombardeos han sido más intensos. El mercado central del campo de Nuseirat ha quedado totalmente devastado.

Siria, Líbano, Cisjordania y Gaza han sido los objetivos de los bombardeos

Los cadáveres se acumulan ante las puertas del hospital de Al Aqsa. En total se calcula que en la franja han perdido la vida más de 250 personas. "Es un barrio residencial; Mi madre, mi padre, mis hermanos. Mi hermana y yo nos quedamos solas", clama Amal.

250 palestinos muertos en las últimas horas

"Muévanse hacia el sur. Hamás los está usando como escudos humanos", el portavoz del ejército israelí ha hecho este llamamiento a la población de Gaza. Sin embargo, aquí también se registran ataques.

Una muestra es el que ha sufrido este café, donde varias personas cargaban sus teléfonos móviles. Mientras se improvisan nuevos campos de refugiados. En Jan Yunís se ha levantado uno en apenas unas horas. Turquía ha enviado un cargamento de ayuda humanitaria. Hoy 17 camiones más han podido acceder a la Franja.

Publicidad