Coronavirus

Los ingresos hospitalarios de niños en Nueva York por Covid-19 se multiplican por cuatro

El Departamento de Salud notifica que la mitad de los niños ingresados corresponde a menores de cinco años de edad.

Los ingresos hospitalarios de niños en Nueva York por Covid-19 se multiplican por cuatro

Los ingresos hospitalarios de niños en Nueva York por Covid-19 se multiplican por cuatroGetty Images

Publicidad

El Departamento de Salud de Nueva York ha identificado un aumento que se multiplica por cuatro en los ingresos hospitalarios por Covid-19 entre los niños menores de 18 años desde la semana del 5 de diciembre hasta el 19 de diciembre. Los datos han sido obtenidos gracias al Sistema de Datos de Respuesta Electrónica de Salud (GANAS). La mitad de los ingresos de los niños son aquellos que todavía no han podido recibir la vacuna, los menores de 5 años.

La comisionada de salud estatal interina, Mary T. Bassett ha afirmado en un comunicado del Departamento de Salud lo siguiente: "Los riesgos de Covid-19 para los niños son reales".

"Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente aumento sorprendente en las admisiones pediátricas por Covid-19 para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes. Debemos utilizar todas las estrategias de control, prevención y mitigación de infecciones seguras y efectivas disponibles", añade Mary T. Basset.

La comisionada de salud estatal interina hace un llamamiento a los padres que tienen niños de cinco años o más. Mary T. Basset anima a los padres a vacunar a sus hijos y a protegerlos mediante el uso de mascarillas, evitar aglomeraciones y realizando los test necesarios.

La mitad de los niños son menores de cinco años

Nueva York destaca que la mitad de los ingresos hospitalarios de niños corresponden a menores de 5 años, aquellos que todavía no pueden recibir dosis contra el coronavirus.

La alarma por la nueva variante ómicron ha provocado una realización de test masivos por todo el país. Anthony Fauci, asesor de pandemias de Estados Unidos, prometió más pruebas para la población estadounidense en enero y ya ha advertido el peligro por la velocidad de propagación de ómicron en Estados Unidos.

Ante la ola de contagios, el Departamento de Salud neoyorquino insta a todos los padres y tutores de los niños de cinco años en adelante a vacunar completamente a los niños lo más pronto posible.

Publicidad