Variante ómicron

La advertencia de Anthony Fauci sobre ómicron: "En una o dos semanas tendremos nuestros hospitales llenos"

Según el epidemiólogo de Estados Unidos, la situación en cuanto a la pandemia se complicará en un par de semanas. Ha insistido en la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

Fauci

Publicidad

El epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha advertido de que los hospitales del país se llenarán de pacientes en las próximas dos semanas a consecuencia de la rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus. "Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente porque hay muchas personas en este país que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho", explicó el médico en una entrevista en el canal NBC.

Según Fauci, esta nueva variante del coronavirus "se está propagando velozmente por todo el mundo" y apunta que, aunque haya estudios que indiquen que es más leve que otras variantes, el hecho de que se transmita tan rápido la hace igualmente peligrosa. "Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello. Pero hay una diferencia mayúscula en cuanto a la severidad entre una persona que haya recibido la vacuna y la dosis de refuerzo y una que no", ha explicado el epidemiólogo.

Prudecia de cara a Navidad

Fauci ha insistido en la importancia de extremar las precauciones de cara a la época navideña que ya está muy cerca, incluso para aquellos que ya hayan sido vacunados con la dosis de refuerzo. Recuerda también que hay que llevar mascarilla en los aeropuertos y los aviones. Además, aconseja no asistir a eventos en los que haya gente cuyo estado de vacunación no conozcamos.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, aseguró hace unos días que ómicron será la variante del coronavirus que predominará en las próximas semanas en Estados Unidos.

Explicó que en EEUU están viendo positivos por ómicron tanto en personas que están vacunadas con la pauta completa contra el coronavirus, como en aquellas que han recibido la dosis de refuerzo, aunque en estos casos "son más leves o asintomáticos debido la protección de la vacuna".

Publicidad

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.

Imagen de archivo de un rayo

Muere un hombre al ser alcanzado por un rayo mientras daba de comer a su perro en Italia

Un hombre de 65 años ha muerto en Castelfiorentino, en la provincia de Florencia, tras ser alcanzado por un rayo cuando iba a alimentar a su mascota.