Coronavirus

Nueva York pagará 100 dólares a las personas que reciban la tercera dosis

Nueva York pagará 100 dólares a todas las personas que se vacunen con la dosis de refuerzo hasta el 31 de diciembre. En la última semana la ciudad ha incrementado los contagios por la variante ómicron del coronavirus.

Nueva York bonificará con 100 dólares a las personas que reciban la tercera dosis

Nueva York bonificará con 100 dólares a las personas que reciban la tercera dosisEFE

Publicidad

La variante ómicron del coronavirus ya es dominante en Estados Unidos puesto que representa más del 70% de los contagios del país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que en sólo una semana se ha producido un aumento en las infecciones seis veces mayor con respecto a hace 7 días.

Nueva York apuesta por las dosis de refuerzo

Por esta razón, ciudades como Nueva York han puesto en marcha nuevas medidas para incrementar la vacunación en la población así como las terceras dosis. De esta forma, hasta el 31 de diciembre los neoyorkinos que reciban el tercer pinchazo tendrán una bonificación de 100 dólares.

"La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo", ha explicado este martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Precisamente ayer, el índice de positivos por coronavirus marcó un nuero récord pasando del 6 al 9 % en apenas tres días. Además, el último informe de las autoridades sanitarias neoyorkinas ha notificado 9.297 nuevos casos, mientras que 200 nuevos pacientes permanecen hospitalizados por COVID-19.

Asimismo, un total de 10 musicales de Broadway decidieron cerrar sus puertas cerrado sus puertas durante las próximas semanas.

En este sentido, el regidor ha dejado claro que cualquier esfuerzo es necesario para contener la expansión de la COVID-19 en un país que ya ha confirmado la primera muerte vinculada a la cepa africana.

"Simplemente haremos que sea una prioridad gastar lo que sea necesario. Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia", ha matizado el dirigente.

Transporte gratis

Otro incentivo para agilizar la campaña de inmunización en Nueva York es que los residentes de 65 años o más pueden obtener transporte gratuito desde su domicilio hasta el lugar donde han concertado la cita de vacunación. Este servicio también está disponible para aquellas personas con discapacidades que no tienen otra forma de llegar a un sitio de vacunación.

Publicidad