Turismo

EEUU propone cuarentena obligatoria a los turistas extranjeros por el temor por la variante ómicron

El miedo por esta nueva variante ha llevado a la Administración Biden a establecer nuevos requisitos, como una prueba negativa para acceder al país con independencia de estar vacunado

Publicidad

El constante goteo de casos que se incrementan día a día a nivel mundial ante la llegada de la nueva variante ómicron ha llevado a varios países a tomar decisiones. El último, Estados Unidos, que, tal y como detalla el diario The Washington Post, prepara nuevas restricciones para todos los turistas que quieran acceder al país.

Una de ellas es imponer pruebas de Covid-19 24 horas antes de tomar el vuelo con independencia de si esa persona está vacunada o no. Asimismo, tal y como ha avanzado el rotativo norteamericano, también propondrá incluir la cuarentena obligatoria de siete días para todos los viajeros.

Una situación que llega menos de un mes después de que el pasado 8 de noviembre Estados Unidos volviese a abrir las puertas aéreas para todos los turistas extranjeros. Un retorno de los viajes para los que el gobierno estadounidense solicitó presentar una prueba de PCR o de antígenos hecha hasta tres días antes del ingreso. Sin embargo, la Administración Biden espera aumentar las restricciones.

Porque no solo se trata de una prueba a 24 horas del viaje, sino también se está estudiando que aquellos viajeros que accedan al país se sometan a un segundo examen entre tres y cinco días posterior a la llegada.

Cuarentena de 7 días

La otra gran medida, que no se encuentra en el borrador al que ha accedido el diario norteamericano, es la propuesta de la cuarentena obligatoria durante siete días. En concreto, esta sería obligatoria incluso para aquellos que presenten una prueba negativa.

El borrador completo se presentará este jueves y su aprobación podría ser cuestión de días. Y es que desde este pasado viernes Estados unidos se sumó a la lista de países que han cerrado fronteras a viajeros procedentes del sur de África. Esta podría ser la siguiente medida de protección.

Publicidad