Coronavirus India

La India convierte la orilla del río Ganges en un inmenso cementerio de muertos por coronavirus

La India ha registrado por segundo día consecutivo más de 4.000 muertos por coronavirus. Ante la cantidad de personas que siguen muriendo por la enfermedad, la orilla del río Ganges se ha convertido en un cementerio.

Publicidad

La India convierte las orillas del río Ganges en un inmenso cementerio. El país roza las 300.000 muertes por coronavirus y este sábado se han registrado más de 4.000 fallecimientos por segundo día consecutivo, mientras que bajan los contagios diarios. Para tratar de frenar los contagios por coronavirus, las autoridades indias han realizado un récord de pruebas PCR, unas dos millones.

Con estos datos, La India es ya el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. Aunque se han registrado más de 4.000 muertos por segundo día consecutivo, los datos de contagio mejoran ya que se alejan de los más de 400.000 casos diarios que se notificaron hace dos semanas. Aún así, el número de nuevos positivos sigue siendo elevado puesto que en solo 24 horas se han notificado 257.299.

Nueva Delhi, la capital del país, mejora sus datos epidemiológicos tras haber sufrido serios problemas de abastecimiento de oxígeno para los pacientes ingresados en los hospitales. En las últimas 24 horas, la ciudad ha notificado 3.000 nuevos casos diarios y 252 muertes.

Continúa la vacunación

Además del incremento en las pruebas diagnósticas, las autoridades sanitarias confían que el avance de la campaña de vacunación también mejore la situación. En un solo día se han administrado 1,4 millones de dosis lo que aumenta la cifra total de personas que han recibido al menos una dosis a 193 millones.

Aún así, esos datos no garantizan el objetivo marcado por las autoridades, que querían tener inmunizadas a 300 millones de personas en el mes de junio y algunas regiones están alertando sobre escasez de fórmulas.

Para un país con más de 1.300 millones de habitantes, la vacunación se está llevando a cabo con los compuestos de Covishield de AstraZeneca, que se producen en el propio país, Covaxin y la rusa Sputnik V.