La portavoz del Gobierno Isabel Celaá, ha informado sobre la liberación del opositor venezolano Leopoldo López "por militares afines a Juan Guaidó del arresto domiciliario en el que se encontraba".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros en funciones, Isabel Celaá explicaba que "hay constancia de movimientos militares cuya organización y desenlace desconoce el Gobierno de España" y explica que "el presidente interino Juan Guaidó y Leopoldo López se encuentran juntos a salvo en la base militar de la Carlota, en el centro de Caracas".

Isabel Celaá transmite el deseo del Gobierno de que "no se produzca un derramamiento de sangre" y explica que el presidente Pedro Sánchez está "siguiendo de cerca todo lo que está ocurriendo en Venezuela".

El Gobierno ha activado además "todos los cauces consulares de protección" para proteger a los españoles que estén en Venezuela.

Rivera felicita a los venezolanos por la liberación de Leopoldo López

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado este martes de "gran noticia" la liberación del opositor venezolano y ha felicitado a su familia y a todos los demócratas de Venezuela. "Es una gran noticia la liberación, por militares leales a la Constitución, del opositor @leopoldolopez", ha señalado Rivera en su cuenta de Twitter.

 

El presidente de Ciudadanos ha reiterado, en ese mismo mensaje, su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, "y a todos los valientes que luchan por la libertad" en ese país.

Casado expresa su satisfacción por la liberación de Leopoldo López

El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado este martes un mensaje de satisfacción a los venezolanos por la liberación de Leopoldo López y ha considerado "acertada" la posición del Gobierno de España de apoyar la transición a la democracia en Venezuela.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo, Casado ha comentado que "una democracia como la española, hermana del pueblo venezolano, tiene que impulsar y dejar muy claro que esta transición tiene que ser irreversible".

Casado ha desvelado que había hablado con López el pasado jueves desde Murcia para comentar la incorporación del padre del político opositor a las listas del Parlamento Europeo y ha dicho que lo había visto "confiado y contento" del apoyo internacional al presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

También te puede interesar...

Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras

Leopoldo López: "He sido liberado por militares a la orden del presidente Juan Guaidó"

Guaidó anuncia que los militares dieron "de una vez el paso" para unirse a él

El padre de Leopoldo López, tras su liberación: "Son momentos difíciles y hay mucho en juego"