Publicidad

LLEVABA EN ARRESTO DOMICILIARIO DESDE 2017

Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras

Leopoldo López, el líder de Voluntad Popular, que llevaba en arresto domiciliario desde julio de 2017, ha sido liberado por militares desertores en Caracas.

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil".

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, López se encuentra con el presidente encargado, Juan Guaidó, en una base militar del país, la base de La Carlota.

López fue liberado con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos, según confirmó el padre de López en declaraciones telefónicas desde Boston (EEUU). "Hoy comienza la operación libertad en toda Venezuela" para "acabar con la usurpación" de Nicolás Maduro, subrayó el padre del opositor.

Las palabras de Leopoldo López: "He sido liberado por militares de la orden de la Constitución"

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha confirmado su salida del arresto domiciliario y ha explicado que ha sido "liberado" por "militares de la orden de la Constitución", en el arranque de lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha denominado "Operación Libertad".

Venezuela, según López, "ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad". "He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó", ha publicado en Twitter el líder de Voluntad Popular.

"Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe", ha proclamado López en su mensaje, difundido poco después de que apareciese en un vídeo junto a Guaidó y un grupo de militares. La citada base se encuentra a las afueras de Caracas.

Guaidó anuncia la "fase final" de la Operación Libertad

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha lanzado este martes un mensaje a la nación acompañado de un liberado Leopoldo López y de un grupo de militares para lanzar la "fase final" de la Operación Libertad, con la que espera el "cese definitivo" de la "usurpación" del régimen de Nicolás Maduro.

El autoproclamado presidente encargado ha lanzado un "gran llamado a los empleados públicos" para "recuperar la soberanía nacional". Guaidó, que ha defendido la "lucha no violenta", ha dicho que las Fuerzas Armadas están "claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución".

Guaidó no ha hecho alusión a López pero sí ha agradecido el apoyo de los "valientes" que se habrían pronunciado en contra de Maduro. El líder de la Asamblea Nacional asegura que está en la Base Aérea de La Carlota, situada a las afueras de Caracas, y a unos 15 kilómetros en línea recta del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

"Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", ha declarado Guaidó, bajo la premisa de que "el momento es ahora". "Momento de coraje y cordura para que llegue la calma a Venezuela", ha remachado.

Primera reacción del Gobierno de Maduro

Desde el Gobierno de Nicolás Maduro informan de que están "enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor de Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".

La mujer y los hijos del opositor se encuentran a salvo.

La diputada electa del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo, ha celebrado este martes la liberación del arresto domiciliario del opositor venezolano Leopoldo López asegurando que "Venezuela también será liberada". Así ha reaccionada la dirigente 'popular' en un apunte en su perfil de Twitter en el que señala como "urgente" la liberación del opositor venezolano.

El cantante madrileño Alejandro Sanz también ha mostrado su alegría en Twitter al enterarse de lo ocurrido.

También te puede interesar...

Juan Guaidó convoca una movilización masiva el próximo 1 de mayo para desalojar a Nicolás Maduro

Publicidad