José Luis Ábalos

Publicidad

ENTREVISTA AL secretario de Organización del PSOE

El Gobierno español no prevé una intervención de Estados Unidos en Venezuela

José Luis Ábalos reitera que la posición de España es "una vía pacífica que permita en Venezuela convocar elecciones libres" y entiende que la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela "era de esperar".

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado este viernes que el Gobierno no prevé que haya una intervención de Estados Unidos en Venezuela y ha reiterado que la posición de España es "una vía pacífica que permita en Venezuela convocar elecciones libres".

En una entrevista en TVE, Ábalos ha insistido en que la intención del Gobierno es que el dirigente opositor Leopoldo López siga en la embajada de España en Venezuela, se mantenga la seguridad de las instalaciones "y no se produzca ninguna intervención sobre la misma".

"El pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo y, por tanto, pedimos que no haya coste en la seguridad de las personas", ha añadido Ábalos que también ha comentado que la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela "era de esperar".

También te puede interesar...

Leopoldo López asegura que no tiene "miedo" a la cárcel y anuncia nuevos alzamientos militares contra Maduro

La Policía de Maduro toma el consulado español en Caracas

Allanan la casa del juez que instruye el caso Villarejo e Interior le pone escolta

Publicidad