pese a orden de captura

pese a orden de captura

Leopoldo López asegura que no tiene "miedo" a la cárcel y anuncia nuevos alzamientos militares contra Maduro

Leopoldo López ha agradecido al Gobierno español que le haya acogido en calidad de "huésped" y asegurado que la rebelión de militares venezolanos el pasado 30 de abril no como un golpe de Estado.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 02/05/2019

El líder opositor venezolano Leopoldo López asegura que no tiene "miedo" a la cárcel, en la que ya estuvo más de tres años, en respuesta a la orden de captura emitida contra él por un tribunal, pero aclaró que no quiere volver a la prisión.

El dirigente advirtió de que habrá nuevos alzamientos militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce y que intentó derrocar con una efímera rebelión encabezada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, junto a una veintena de uniformados el martes.

López ha agradecido al Gobierno de España su solidaridad con Venezuela, y reiteró que se encuentra en la residencia del embajador español como huésped, condición en la que, aseguró, se piensa mantener.

Un tribunal caraqueño ordenó este jueves capturar a López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, tras haber burlado el martes su arresto domiciliario. El Gobierno español afirmó hoy en un comunicado que no tiene intención de entregar al líder opositor venezolano Leopoldo López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. España, añade la nota oficial, "confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español".

También te puede interesar...

Un Tribunal de Caracas pide el ingreso en prisión de Leopoldo López por violar el arresto domiciliario

El Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López tras la petición del Tribunal de Caracas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.