Juegos Olímpicos de Tokio

Un tifón se aproxima a Tokio y amenaza el calendario de varias competiciones de los Juegos Olímpicos

Un tifón se aproxima entre el lunes y martes a Tokio, en plenos Juegos Olímpicos. Por ello, el comité organizador este 2020 ha decidido adelantar varias pruebas.

Publicidad

Varias competiciones de los Juegos Olímpicos 2020 que se disputan en la bahía de Tokio y en aguas alrededor de al capital podrían verse afectadas por la llegada de un tifón. Así lo indica el comitéorganizador de Tokio 2020.

El tifón se encuentra en el sudeste del archipiélagonipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes llegue a Tokio. Significa la llegada de fuertes lluvias, marejada y rachas de viento.

Adelantar las pruebas

Por ello, el comité ha decidido adelantar al domingo varias pruebasde la competición de remo de los Juegos Olímpicos. Estas estaban previstas para el lunes. Se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio. Se esperan olas de entre tres y cinco metros.

A pesar de ello, los responsables de Tokio 2020 "vigilan las evoluciones" del fenómeno meteorológico y valorarán posibles cambios aunque se haya modificado el calendario de las pruebas. Así lo ha indicado el portavoz del comité de los Juegos Olímpicos, MasanoriTakara.

También podrían verse impactadas por el tifón otras competiciones, como la vela y el surf. Estas están previstas en los próximos días en las costas que rodean la capital nipona.

Semifinal de remo

El dúo femenino español de remo en la categoría de doble sin timonel consiguió clasificarse para las semifinales de los Juegos Olímpicos. La pareja formada por Aina Cid y Virginia Díaz terminó por detrás de Nueva Zelanda y Dinamarca en la tercera manga y consiguieron una plaza para semifinales.

No tuvieron la misma suerte las parejas masculinas de doble timonel de Jaime Canalejo y Javier García y de Manel Belastegui y Caetano Horta en doble scull ligero. Estas parejas tendrán que ir a la repesca el domingo, cuando se espera el tifón que podría afectar al calendario.

Publicidad