49.002500

Publicidad

Vacuna coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento prevé aprobar la vacunación de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero

La Agencia Europea del Medicamento ha confirmado que prevé concluir la evaluación de vacuna contra el coronavirus de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el Comité de Medicamentos Humanos concluirá su evaluación sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer el 29 de diciembre y sobre la vacuna de la COVID-19 de Moderna el 12 de enero.

Actualmente, la EMA se encuentra evaluando las solicitudes de uso "condicional" de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica Moderna, así como la presentada por Pfizer y BionNtech.

El estudio de estas solicitudes llevará varias semanas y no se espera que se confirme o rechace la autorización hasta finales de este mes "como mínimo", debido al tiempo que requiere estudiar toda la documentación presentada por las farmacéuticas que buscan comercializar su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea.