Certificado Covid

Estos son los países que siguen pidiendo el certificado Covid

La vigencia de este certificado se ha prolongado hasta julio de 2023 y muchos países ya no lo piden en sus fronteras.

Imagen de archivo de un certificado covid en un smartphone

Imagen de archivo de un certificado covid en un smartphoneEfe

Publicidad

España es uno de los países en los que el certificado Covid dejó de exigirse a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y la Zona Schengen el pasado dos de junio. Al mismo tiempo, los miembros de la UE ya no incluyen la supervisión de este documento en los protocolos de llegada de turistas. Sin embargo, algunos países siguen pidiendo esta documentación.

En junio, la Eurocámara, amplió un año más la vigencia del certificado Covid, hasta el 30 de junio de 2023.

La mayoría de los países europeos, no piden el certificado Covid para poder viajar, no necesitan demostrar pruebas de que han sido vacunados o que se han recuperado del virus. Sin embargo, hay dos países que si siguen exigiendo requisitos y pruebas a sus visitantes.

Estos son los países en los que sí se necesita pasaporte Covid

En la página web de la Unión Europea, encontramos un apartado denominado `Re-open EU´ en el que se especifican las medidas en vigor en cada uno de los países. Los únicos dos países que mantienen la obligatoriedad del pasaporte Covid para entrar son Francia y Malta.

Para entrar en Francia es necesario presentar el Formulario Europeo de Localización Digital de Pasajeros y en caso de no contar con el certificado Covid, una prueba de recuperación de 11 a 180 días, o un resultado negativo a una prueba molecular, que tiene una validez de 72 horas, o rápida de antígenos, 48 horas de validez. Cabe destacar que los menores de 12 años están exentos de requisitos de cuarentena y pruebas.

En los viajes a Malta, es necesario presentar la prueba de vacunación completa, con validez de hasta nueve meses, una prueba de recuperación del virus o el resultado negativo de una prueba previa a la salida. En este caso, tampoco aplica para niños menores de 12 años.

Tres años después, perduran los síntomas

Ya han pasado casi 3 años desde que la pandemia azotó al mundo y sus consecuencias aún perduran. El virus que se ha llevado la vida de más de 6 millones de personas en el mundo, tiene síntomas que, en algunos pacientes, habiendo pasado meses de su curación, siguen manifestándose. Por ejemplo, la tos seca y persistente que afecta a una gran parte de los infectados. Esta semana, el Ministerio de Sanidad confirmó más de 12.100 nuevos casos de COVID-19.

Publicidad