COVID-19

Sanidad notifica 11.083 nuevos casos de coronavirus en España: la incidencia baja hasta los 246,45 puntos

Según datos ofrecidos hoy, se han producido 11.083 casos positivos de Covid-19, aunque la incidencia se mantiene a la baja descendiendo casi 37 puntos con respecto a la semana pasada. La presión hospitalaria también disminuye.

Test de Covid-19

Test de Covid-19Pixabay

Publicidad

España confirma 12.162 nuevos casos de COVID-19. Así lo ha dado a conocer hace unos minutos el Ministerio de Sanidad,que ha anunciadouna bajada de 36,39 puntos de la incidencia acumulada de los últimos 14 días. Hoy, 16 de agosto, se sitúa en 246,45 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 283,38 del pasado viernes.

Por comunidades autónomas, la Incidencia Acumulada de coronavirus en Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, País Vasco y La Rioja superan la IA de la media nacional. En el otro extremo, Andalucía, Aragón o Cataluña, que no logran pasar la barrera de los 200 puntos.

La semana pasada, en el informe publicado por Sanidad, en España eran 7.814 los nuevos casos de Sars-CoV-2, una cifra que ya alertaba de una leve subida de los positivos en nuestro país que, a día de hoy, se sigue consolidando. No obstante, la presión hospitalaria se relaja al caer a 5.138 pacientes (264 menos que el pasado viernes) y la ocupación en UCI desciende también a 354 infectados por coronavirus, lo que se traduce en un 4,2% menos que el pasado día 12. La mayor saturación en las Unidades de Cuidados Intensivos se produce en País Vasco, Madrid o Cataluña.

Según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, desde el inicio de la pandemia, en nuestro país se han notificado 13.306.301 casos de coronavirus y 111.906 fallecimientos.

Reino Unido aprueba una vacuna adaptada a Ómicron

Ayer conocimos que Reino Unido será el primer país en producir una vacuna bivalente para la nueva variante de Ómicron. Será a partir de septiembre cuando se empiece a administrar una dosis de esta nueva inoculación a la población de riesgo y mayores de 50 años.

"La primera generación de vacunas contra la Covid-19 que se está utilizando en Reino Unido sigue proporcionando una importante protección contra la enfermedad y salvando vidas. Lo que esta vacuna bivalente nos da es una herramienta afinada en nuestro arsenal para ayudar a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus sigue evolucionando", explicó June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Publicidad