Biden tumba la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes por 'riesgo laboral

Publicidad

Investidura presidencial de Joe Biden

Este es el sueldo de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos

Joe Biden se convirtió este miércoles tras la investidura presidencial en el 46º presidente de Estados Unidos. ¿Cuál será su sueldo al frente de la Casa Blanca?

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos. Este pasado miércoles estrenó el cargo tras la investidura presidencial. Por delante, mucho trabajo y la responsabilidad de dirigir un país que se encuentra entre los más afectados por la pandemia del coronavirus, con 24.438.721 casos totales según la Universidad Johns Hopkins.

Nadie dijo que ser presidente de la primera potencia mundial fuera algo sencillo, sin embargo la retribución económica es, además de evidente, muy cuantiosa. Desde 2001, siendo todavía presidente Bill Clinton, el Congreso aprobó un salario presidencial de 400.000 dólares anuales. Una cifra que se mantendrá en 2021. Por lo tanto, Joe Biden percibirá 33.333 dólares al mes más otros 50.000 dólares anuales para gastos personales como alimentación. Su mandato es de 4 años, por lo que haciendo cálculos ganará en total 1,6 millones dólares.

Extras económicos y residencias oficiales

Al presidente americano se le ofrecen 100.000 dólares libres de impuestos para viajes y otros 19.000 para entretenimiento y recepciones. Además, la Casa Blanca en Washington D. C., se convierte en la residencia oficial del presidente estadounidense. Mientras Joe Biden esté en el cargo tiene derecho al uso de sus instalaciones y personal. Lo que incluye asistencia médica, servicios domésticos y servicio de seguridad. También podrá disfrutar de la residencia Camp David y la Blair House así como de vehículos privados. Con todo ello, la fortuna de Joe Biden, que está valorada en 9 millones de dólares, se incrementará notablemente durante los próximos años.

¿Cuánto cobrará Kamala Harris?

El sueldo de Mike Pence como vicepresidente de EEUU ascendía hasta los 230.700 dólares anuales, que será lo que cobrará ahora Kamala Harris.

Sueldo del presidente de España

Según lo establecido en los PGE enviados al Congreso para 2021, el sueldo del presidente del Gobierno de España pasará de 84.845,16 euros al año a 85.608,72. Con este aumento, Pedro Sánchez recibirá 7.134 euros mensuales.