Publicidad

Investidura Joe Biden

Así se ha celebrado la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estado Unidos

La ceremonia de investidura ha estado cargada de simbolismo. Ha sido una celebración atípica por las fuertes medidas de seguridad y también por la restricción de aforo para evitar contagios del coronavirus.

Durante el discurso de investidura, Joe Biden ha hecho un llamamiento a la unidad de los ciudadanos de Estados Unidos. La ceremonia de toma de posesión ha estado cargada de simbolismo, porque este cambio democrático en el poder se ha celebrado en el mismo edificio que hace dos semanas fue asaltado por simpatizantes de Donald Trump.

Lady Gaga ha sido la cantante que ha puesto voz al himno nacional estadounidense. Las estrictas medidas de seguridad y también las restricciones sanitarias han hecho que sea una investidura diferente, que ha contado con solo 1.000 invitados.

La explanada enfrente del Capitolio ha estado repleta de banderas, en concreto 200.000 banderas que simbolizaban a los ciudadanos estadounidenses que no han podido estar presentes en este acto.

Entre los invitados ha estado Mike Pence como representante del gobierno de Donald Trump, que no ha acudido a la toma de posesión.

Kamala Harris no podía ocultar su felicidad al convertirse en la primera vicepresidenta del país.

La investidura también ha contado con la actuación de Jennifer López que ha defendido su origen hispano, una nación indivisible con libertad y justicia para todos.

En el primer discurso de Joe Biden tampoco ha faltado el recuerdo a las víctimas del coronavirus y la voz del cantante de country Garth Brooks.

Publicidad