Publicidad

Investidura Joe Biden

Joe Biden y Kamala Harris rinden homenaje a la tumba del soldado desconocido en el Cementerio de Arlington

Ha llegado el día de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. Después de la ceremonia, Joe Biden y Kamala Harris han acudido al cementerio militar de Arlington para realizar una ofrenda de flores a la tumba del soldado desconocido.

Ha llegado el día de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente norteamericano, el cual se ha convertido en el 46 presidente de Estados Unidos.

Joe Biden y Kamala Harris han acudido al cementerio militar de Arlington acompañados de sus parejas, así como por los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus respectivas esposas, Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton. Allí, han realizado una ofrenda de flores a la tumba del soldado desconocido.

Este gesto sirve para homenajear a las víctimas de todas las guerras estadounidenses y en honor de las familias de los veteranos, algo que Biden intentó poner en el centro de su campaña presidencial en contraste con lo que expresó su antecesor, Donald Trump.

Al llegar ante la tumba del soldado desconocido, Biden y Harris han escuchado el himno estadounidense y han permanecido en silencio durante unos minutos antes de dirigirse juntos hacia la corona de flores colocada enfrente del sarcófago.

Tras la ceremonia en Arlington al soldado desconocido, Biden pone rumbo a la Casa Blanca después su primer día como presidente en su investidura presidencial. El recorrido a la Casa Blanca se hará rodeados de escolta militar de honor.

Además, Joe Biden ha escrito ya su primer tuit como presidente. "No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses".

Investidura Joe Biden

Kamala Harris se ha convertido en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos y ha jurado su lealtad a la Constitución sobre dos biblias, una de una amiga de su familia y otra de Thurgood Marshall, el primer magistrado afroamericano del Supremo.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ha tomado el juramento constitucional que Biden ha pronunciado con su mano sobre una edición de 1893 de la Biblia. "Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, y que pondré toda mi capacidad para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos", ha señalado.

La ceremonia ha finalizado con un discurso que el nuevo presidente ha dirigido a la nación: "Hoy celebramos el triunfo de la causa de la democracia. Somos buena gente y nos queda mucho por hacer. Hay mucho que sanar y construir", ha indicado.