Publicidad

Realidad aumentada

Vicente Vallés hace un recorrido por la Casa Blanca en realidad aumentada

Antena 3 Noticias apuesta por la innovación tecnológica al servicio de la información. Vicente Vallés, a través de la realidad aumentada ha hecho un recorrido explicando distintas dependencias de la Casa Blanca que ya ocupa Joe Biden.

Joe Biden estará los próximos cuatro años en la Casa Blanca. El equipo de Antena 3 Noticias apuesta por la innovación en sus informativos y ha mostrado las dependencias a través de la realidad aumentada. Vicente Vallés hace un tour contando detalles y aportando datos de los elementos que Joe Biden se encontrará en su residencia

La Casa Blanca se empezó a construir en 1792 con Pedro Casanave, un español, empresario, que hizo fortuna en los nacientes Estados Unidos de América.

Con el paso de los años el edificio se ha ido ampliando. Ahora cuenta con dos alas. El ala este están las dependencias de la primera dama y las entradas de visitantes.

Por otro lado, en el ala oeste se sitúan las oficinas de los colaboradores más cercanos al presidente, en este caso a Joe Biden. También están en esta ala la sala de ruedas de prensa, la sala de emergencia, y el despacho Oval, es decir, el despacho del presidente de los Estados Unidos, que ahora ocupa el demócrata Joe Biden.

La fachada norte, en la segunda planta, se sitúan las dependencias de la familia. Y la planta baja están las cocinas junto a varias salas para recibir invitados.

Este es un ejemplo más de cómo Antena 3 Noticias utiliza la innovación tecnológica al servicio de la información. La realidad aumentada para explicar las distintas dependencias y simbolismo de cada estancia de la Casa Blanca, nueva residencia del recién investido como presidente de los estados Unidos.