La isla de Bali en Indonesia

Publicidad

Travellers Choice Awards 2021

Este es el destino más popular para viajar en 2021 elegido por los usuarios de TripAdvisor

Esta destino triunfa entre los amantes de los viajes que, a su vez, sitúan a Barcelona en un noveno puesto en los Travellers Choice Awards 2021 a través de la encuesta de TripAdvisor.

Los premios Travellers Choice Awards 2021 nos revelan los lugares favoritos de los usuarios para disfrutar de sus vacaciones en un año marcado por la crisis sanitaria.

En el primer lugar de la lista encontramos la isla de Bali, en Indonesia, una isla paradisiaca que se ha convertido en un popular destino turístico, mundialmente conocida por sus delicadas artes como la danza, escultura, pintura y sin duda su particular estilo musical. Estas características son más que suficientes para ser un fuerte reclamo turístico y recibir el galardón de los Travellers Choice Awards que se otorga a los lugares favoritos de los viajeros a nivel mundial.

En segundo lugar encontramos Londres, seguido de Dubai, Roma y París. En este ranking podemos observar cómo los destinos relacionados con parques naturales están emergiendo y son cada vez un reclamo turístico más potente entre los usuarios de TripAdvisor. El turista busca viajes en los que disfrutar del aire libre, un claro ejemplo de esto es que se añada la categoría de Parques Nacionales a estos premios.

El Parque Nacional del Sarengeti, en Tanzania ha conseguido el primer lugar seguido del Parque Nacional de Jim Corbett, ambos parques ricos en animales exóticos y con unas características espectaculares.

Según una encuesta realizada en TripAdvisor, el 52% de los encuestados asegura que ahora elegiría destinos naturales y al aire libre, cosa que antes de la pandemia era menos frecuente.

En cuanto a turismo a nivel nacional podemos observar como Barcelona, en noveno puesto a nivel mundial, es el destino español más valorado por los usuarios, pero esto no queda aquí, otros cuatro destinos españoles forman parte del ranking de destinos más populares en Europa. Barcelona, en quinto puesto por detrás de Londres, Roma, París y Creta, vuelve a destacar en las listas. Tenerife, tan solo tres puestos más atrás, representa el turismo de las islas, con paisajes volcánicos y costumbres ancestrales, algo que las hace únicas en el mundo.

En el puesto número 13 podemos encontrar a Madrid, capital española y solo dos puestos más abajo, en el quince, a otra isla, Mallorca, aunque esta vez de otro archipiélago, el balear.

Los destinos más populares de los Travellers Choice Awars

  • A nivel mundial:

1. Bali

2. Londres

3. Dubai

4. Roma

5. París

6. Hanói

7. Creta

8. Bangkok

9. Barcelona

10. Estambul

11. Hoi An, Vietnam

12. Siem Reap, Camboya

13. Marrakech

14. Phuket

15. Nueva Delhi

16. Cancún

17. Playa del Carmen, México

18. Florencia

19. República Dominicana

20. Tenerife

21. Lisboa

22. Nueva York

23. Edimburgo

24. Jaipur, India

25. Cusco, Perú

  • A nivel europeo

1. Londres

2. Roma

3. París

4. Creta

5. Barcelona

6. Estambul

7. Florencia

8. Tenerife

9. Lisboa

10. Edimburgo

11. Ámsterdam

12. Córcega

13. Madrid

14. Praga

15. Mallorca

16. Budapest

17. Rodas

18. Cracovia

19. Nápoles

20. Atenas

21. Venecia

22. Oporto

23. Santorini

24. Berlín

25. Madeira

26. Dublín

27. Goreme, Turquía

28. Malta

29. Split, Croacia

30. Dubrovnik

31. Liverpool

32. Viena

33. Reykjavik

34. Kas, Turquía

35. San Petersburgo, Rusia