Vacaciones con el móvil

Publicidad

Vacaciones

Vacaciones ‘Last Minute’: el coronavirus cambia los hábitos de los españoles

Las vacaciones de agosto de 2020 se han solicitado con la mitad de antelación que el año anterior.

Después de que las autonomías hayan dado luz verde a las nuevas normas y restricciones estas Navidades por el coronavirus, muchos españoles han comenzado a organizar la que probablemente será la Navidad más extraña de la historia.

La rutina de los españoles se ha visto completamente afectada por el Covid-19 este 2020, llegando a repercutir, incluso, en la forma de organizar las vacaciones.

De hecho, toda esta incertidumbre ha provocado una caída del 19,2% del tiempo de antelación con el que los trabajadores planifican sus vacaciones desde marzo, según un análisis llevado a cabo entre los más de 80.000 empleados de toda España que utilizan 'Sesame Time', la aplicación de control horario más completa del mercado.

A estas alturas del mes de diciembre, en 2019 el 67% de los trabajadores había solicitado ya sus vacaciones. Este año, esa cantidad alcanza apenas un 50% a solo una semana para que comiencen las Fiestas.

Según reflejan los datos de la plataforma 'Destinia', que indica que el 89% de los viajes que se reservan es para disfrute inmediato. Estas cifras demuestran cómo las prioridades de los españoles han cambiado y las dudas han provocado un cambio en la distribución de las vacaciones.

A todo esto hay que sumar el auge del teletrabajoteletrabajo, que ha traído consigo la llegada de nuevas modalidades de trabajo como el 'workation' que, como su propio nombre indica, consiste en trabajar en lugares que de normal tratamos como un emplazamiento de vacaciones, es decir, irnos de casa rural con la familia y trabajar desde allí pudiendo alargar o no gastar los días de vacaciones.

En cuanto a cómo se están adaptando los departamentos de Recursos Humanos a las nuevas demandas de los trabajadores, Albert Soriano, fundador de Sesame Time, afirma que "los responsables de los equipos de personal están adaptándose a marchas forzadas a las demandas de los profesionales. Debido a los nuevos escenarios de trabajo hay que dar respuesta a las crecientes necesidades, con el objetivo de que tanto responsables como trabajadores de la compañía sigan siendo productivos apoyándose en herramientas que agilicen y faciliten los procesos de gestión de personal como Sesame".

Publicidad