49

Publicidad

Indonesia

La policía de Bali castiga con hasta 50 flexiones a los turistas que no llevan mascarilla

Varios extranjeros han sido sancionados con castigos físicos en Indonesia tras rehusar pagar la multa por no llevar mascarilla contra el coronavirus.

La policía de Bali, en Indonesia, ha optado por una curiosa sanción para aquellos turistas que no usen la mascarilla contra el coronavirus en su país. La protección de las vías respiratorias es obligatoria con mascarilla es obligatoria, pero parece que algunos extranjeros no hacen caso a esa indicación. Si no llevas mascarilla, los agentes te obligan a hacer hasta 50 flexiones en plena calle.

Eso sí, el castigo en primer lugar es una multa de apenas seis euros. Aun así, hay turistas que se niegan a pagar esta cantidad alegando que no tienen dinero. Es entonces cuando la policía de Bali pone en práctica las flexiones como castigo.

Si la mascarilla no se lleva correctamente, el infractor tendrá hacer 15 flexiones. Si directamente no llevan ninguna protección, la cantidad de flexiones es de 50.

Indonesia es el país más afectado por la COVID-19 en el sudeste asiático con más de 927.000 casos y 26.590 muertes en total. El país limitó el mes pasado la entrada de extranjeros a diplomáticos y viajeros con permisos de trabajo o residencia.