89.002500

Publicidad

Secuestro

El hombre que secuestró en Ucrania un autobús con trece personas podría tener cómplices

Este martes Maksim Krivosh, un hombre que podría sufrir problemas psicológicos, secuestró en la ciudad de Lutsk (Ucrania) un autobús con trece personas. El secuestrador ha sido detenido y según informa el diario ucraniao 'Kyiv Post', el ministro del Interior ucraniano habría indicado que el terrorista no actuó solo.

En resumen
  • El supuesto cómplice podría estar detenido en la ciudad de Járkov

Maksim Krivosh, el hombre que secuestró este martes un autobús en la ciudad de Lutsk (Ucrania), ha sido detenido por las fuerzas de seguridad del país y, según informa el diario ucraniao 'Kyiv Post', el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, habría indicado que el terrorista no actuó solo y habría desvelado la detención de un supuesto cómplice en la ciudad de Járkov.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, felicitó a través de su cuenta de Twitter a todas las personas que lucharon durante todo el día para liberar a los rehenes.

Asimismo, señalaba: "Todos hemos experimentado y seguido los acontecimientos, hemos preparado planes y los hemos cambiado dependiendo de la situación. La vida humana es el valor más importante. No hemos perdido a nadie".

Los medios locales apuntan que el secuestrador, autor del libro 'Filosofía de un criminal', en el que narra sus experiencias en prisión, sufre problemas psicológicos, tal y como recoge la agencia de noticias alemana DPA.

Negociación del secuestro

Durante las negociaciones y horas antes de la detención del secuestrador, Zelenski tuvo que publicar un vídeo en Facebook para cumplir con una de las demandas de Maksim Krivosh. Pidió a la población que vieran el documental 'Eartlings', que trata el uso de animales para alimentos y ropa. Kirilo Timoshenko, el 'número dos de Zelenski', afirma que el vídeo se publicó tras una conversación telefónica en la que el presidente acordó con Maksim Krivosh publicarlo a cambio de que liberara a tres personas.

Además, dicho acuerdo incluía la liberación de las otras diez personas una vez que el vídeo se hubiera publicado, algo que finalmente llevó a cabo el secuestrador.

Publicidad