120.00

Publicidad

Secuestro

Un hombre cargado explosivos y armas secuestra un autobús de pasajeros en Ucrania

Un hombre fuertemente armado y con explosivos ha secuestrado un autobús lleno de pasajeros en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania. El vehículo permanece con las cortina cerradas en la plaza del Teatro de Lutsk, que está rodeada por fuerzas especiales de la policía.

Secuestro de un autobús de pasajeros en Ucrania. Un hombre fuertemente armado y pertrechado con explosivos ha secuestrado hoy un autobús. Se calcula que dentro del vehículo hay veinte personas. Ha ocurrido en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania.

El autobús, con la cortinas echadas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales. El presidente del país, Vladímir Zelenski, ha dicho que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva "sin víctimas". Zelenski ha relatado que la policía recibió un aviso del propio secuestrador y que se escucharon disparos.

Medios locales han publicado el mensaje del supuesto secuestrador armado y en el que asegura que hay otro autobús retenido.

El secuestrador se hace llamar "El Malo"

La Policía ha pedido a los ciudadanos que se queden "en casa o en sus lugares de trabajo". El ministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, asegura que el secuestrador se presentó como Maxim Plojói 'el Malo' . Ha desvelado además que en Internet hay un libro firmado por una persona con el mismo nombre en la que se describe su experiencia en la cárcel y su visión de la vida.

Gueráschenko ha añadido que la policía está negociando con el terrorista para tratar de salvar a todos los pasajeros. El autobús hacía la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasílovka cuando fue interceptado por el hombre armado. La ciudad de Lutsk tiene 220.000 habitantes y está cerca de las fronteras con Polonia y Bielorrusia.

Publicidad