Incendios

La dramática evacuación de más de 600 personas en barco de la isla griega de Evia por el avance de las llamas

El avance de los incendios en Grecia sigue siendo imparable y en la isla de Evia se ha tenido que desalojar de manera dramática durante esta madrugada a más de 600 vecinos.

Publicidad

Los incendios que asolan Grecia siguen siendo imparables y los vecinos de la isla de Evia han tenido que ser evacuados de manera dramática. Es una isla situada cerca de Atenas, allí, más de 600 personas han tenido que huir de sus hogares en un barco de madrugada ante el peligroso avance de las llamas.

Los vecinos de la localidad han dejado constancia en redes sociales del momento. En muchos vídeos compartidos, se puede observar cómo vecinos y turistas se alejan en ferry mientras observan el monte teñido de rojo por un fuego que casi llega al mar.

Incendios en Grecia

Los bomberos y los servicios de emergencias siguen luchando contra el fuego que ya han arrasado miles de hectáreas y que ya han obligado a evacuar a miles de personas. En las últimas horas, se han atendido 426 incendios en zonas urbanas, 91 incendios forestales y se han recibido más de 90 llamadas pidiendo ayuda y asistencia.

Además, los incendios ya han provocado una muerte. Es un hombre de 38 años que participaba en la extinción de uno de los fuegos como bombero voluntario y al que la caída de un poste eléctrico provocó heridas de gran gravedad. También dos bomberos se encuentran en estado crítico por quemaduras en las vías respiratorias.

El viceministro griego de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, ha anunciado que se han producido varias detenciones. La de un hombre en la región del Peloponeso acusado de provocar varios incendios, otro en Fócida por una presunta negligencia tras la quema de rastrojos y una mujer en el centro de Atenas por intentar provocar un fuego.

Una de las regiones más afectadas es la de Ática donde se han tenido que llevar a cabo multitud de operaciones. En este lugar, el responsable de Protección Civil ha dicho que los investigadores trabajan en la línea de que los fuegos podrían haber sido provocados ya que se han encontrado varias bombonas de gas.

España envía ayuda

El Ministerio de Defensa de España ha anunciado el envío de un avión anfibio y un equipo de la UME para ayudar a extinguir los incendios. España ya se encontraba colaborando con Turquía para detener los incendios que también afectan a este país y, según ha informado el Ministerio en Twitter, se ha tomado la decisión de que uno de los aviones del Ejército del Aire especializado en la extinción de incendios se traslade a Grecia.

Publicidad