Grecia

Grecia registra la primera víctima mortal en los incendios que arrasan el país

Grecia ha registrado la primera víctima mortal en los incendios que por tercer día consecutivo continúan arrasando miles de hectáreas. Se trata de un hombre de 40 años que sufrió una herida en el cráneo mientras llevaba a cabo labores de extinción.

Publicidad

Este viernes un hombre de 40 años ha fallecido cuando luchaba contra el fuego en la zona norte de Atenas. Mientras sofocaba las llamas, el hombre sufrió una herida en el cráneo. Iba junto a otro bombero voluntario en una moto cuando chocaron con un cable de alta tensión. Fue hospitalizado en estado crítico pero no sobrevivió a las heridas causadas por el accidente.

Es el primer fallecido en una serie de incendios que han arrasado miles de hectáreas en toda Grecia, provocando la evacuación de poblaciones completas y turistas.

Incendios en el sureste de Europa

Durante toda la noche centenares de bomberos y soldados con la ayuda de medios terrestres y aéreos han luchado contra las llamas en la zona norte de Atenas, donde ayer se reavivaron incendios que ya se creían controlados, agravados por los fuertes vientos que han llegado a las zonas afectadas. Los servicios de emergencia han tenido que evacuar a personas de sus casas para evitar más daños humanos.

En tan solo un día, ha habido 99 incendios que se suman a los 145 que los bomberos ya estaban intentando sofocar, repartidos por varios países del mediterráneo, principalmente en Turquía y Grecia, donde se ha llegado a los 47,1 grados. Al final del día seguían 57 activos. Grecia vive la décima jornada de una ola de calor extremo histórica. En el país heleno no se habían registrado temperaturas así en las últimas cuatro décadas. Por este motivo Grecia ha decidido solicitar ayuda exterior.

Países como Suecia, Francia, Bulgaria o Austria ya han mandado ayuda a Grecia y Turquía. "La UE está enviando capacidades de extinción de incendios adicionales a Grecia y Macedonia del Norte para apoyar la respuesta local", comunicó el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en su perfil de Twitter.

Desde España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su solidaridad y ha ofrecido el apoyo de España para sofocar los muchos incendios que están azotando la parte sureste de Europa.

Publicidad