DICE QUE ES ALGO "MUY GRAVE"

Trump cree que Obama "está detrás" de las filtraciones en su Administración y de las protestas contra él

Preguntado en la cadena FOX sobre quién sería responsable de la organización de las protestas contra Donald Trump, el presidente de EEUU respondió: "Creo que Obama está detrás porque es seguro que su gente está detrás".

Donald Trump en una imagen de archivo

Donald Trump en una imagen de archivoEFE

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que cree que su predecesor en el cargo, Barack Obama, está detrás de las filtraciones en su Administración y de las protestas contra él en varios puntos del país.

"Creo que está detrás de ello. Creo que se trata de política, así es como funciona", ha dicho, tras ser preguntado en la cadena FOX sobre quién sería responsable de la organización de las protestas contra él. "Creo que Obama está detrás porque es seguro que su gente está detrás", ha manifestado, agregando que "algunas de las filtraciones posiblemente vienen de ese grupo".

El mandatario ha recalcado que "esto es muy grave, porque son muy malas en términos de seguridad nacional", reiterando que "entiende que se trata de política". "En términos de que esté detrás de cosas, eso es la política. Y probablemente continuará", ha señalado, sin dar detalles al respecto. "Nunca se sabe exactamente lo que está pasando entre bambalinas. Sabes, probablemente o posiblemente tengas razón, pero nunca lo sabes", ha remachado.

Publicidad

Entrevista a Freddy Mena, bisnieto venezolano y María Gabriela Aguilar, Directora General de AMS Abogados.

"Es una reparación histórica", la lucha de los bisnietos y tataranietos por conseguir la nacionalidad española

La historia de Luis Lucio, emigrado a Venezuela a finales del siglo XIX, se repite en cientos de descendientes que, como su bisabuelo, Freddy Mena, buscan regularizar su situación. La decisión final vuelve a estar en manos de los consulados tras meses de demoras.

Imagen de un grupo de migrantes llegando a Ceuta

'Haraga Ceuta': el movimiento en redes que prepara a los jóvenes marroquíes para llegar a Ceuta

Las redes sociales son los principales canales utilizados por quienes planean acceder de forma irregular a la ciudad autónoma. Utilizan grupos públicos de Facebook o canales de WhatsApp para intercambiar información sobre rutas, condiciones meteorológicas o vigilancia policial.