Donald Trump se niega a participar en un debate virtual con Joe Biden: "No voy a perder el tiempo"

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Donald Trump y Joe Biden, dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos opuestos en redes sociales

Donald Trump y Joe Biden, Joe Biden y Donald Trump. Ambos candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 tienen comportamientos muy diferentes, hasta en las redes sociales. La cantidad de tuits vertidos y el contenido de sus mensajes lo demuestran. Analizamos los perfiles de ambos candidatos en la red

En resumen

Dos tuiteros y un destino: La Casa Blanca

¿Cambiará hoy Donald Trump su bio de Twitter tras las Elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020? Bajo el usuario @realDonaldTrump, a través de esta red social muestra su ira, su rabia, sus enfados y hasta sus bailes virales bajo el lema 'VOTE! VOTE! VOTE!", como su última publicación fijada.

Con más de 58.000 tuits, Donald Trump es de dejar huella, siempre que puede, hasta enfermo de coronavirus, a través de su perfil en Twitter. El ojo puesto en su perfil lo tenemos también durante esta jornada electoral. Durante la pandemia, y al dar positivo, el mismo Trump iba narrando, casi minuto a minuto desde el hospital, cómo iba evolucionando. También sus primeras declaraciones tras estar libre de Covid-19.

Los hackers pudieron hacer de las suyas durante esta campaña electoral. Llegaron incluso a adivinar la contraseña del, hasta ahora, presidente de Estados Unidos. Desde entonces, Trump cambió su clave y activó la doble verificación porque no era la primera vez que lograban acceder a su codiciada cuenta de Twitter.

Sus conflictos tuiteros no han pasado desapercibidos. La propia red social bloqueaba hace unas horas un tuit de Donald Trump en el que advertía sobre el riesgo de violencia callejera si se retrasa el recuento de votos en Pensilvania. No es la primera vez que sucede, también han ocultado algunos mensajes de Trump que han calificado como "engañosos" en la lucha contra la desinformación. De las fake news que circulen durante (y después) de los comicios también estaremos muy pendientes en VERIFICA A3N, nuestra iniciativa de Antena 3 Noticias y 'Espejo Público' para erradicar la desinformación.

#MAGA o #vote son los hashtags favoritos de Trump. En su perfil también podemos observar retuits de perfiles como @WhiteHouse, la cuenta oficial de la Casa Blanca o de @TeamTrump, su equipo de campaña.

Por su parte, @JoeBiden se muestra mucho menos activo que Trump pero eso no es tarea difícil. 6.706 tuits lo abalan, hasta el momento. Quizás coja carrerilla en Twitter o hacia la Casa Blanca. El candidato del partido demócrata se unió en marzo de 2007 a la red social, donde se define como senador, vicepresidente, candidato a la presidencia de Estados Unidos y hasta esposo, padre y orgulloso abuelo. Una confesión tuitera: le encanta el helado. ¿Tendrá preparado su favorito para saborearlo mientra espera los ansiados resultados electorales?

"Sal y vota", narra su cabecera de Twitter. "Hagamos historia, Kamala Harris" o el llamamiento a la población estadounidense para que 'usen' su voto son algunos de sus últimos mensajes, a horas de conocer el resultado final de estas Elecciones presidenciales de Estados Unidos en un 2020 muy atípico, marcado por la pandemia del coronavirus.

Entre las cuentas con las que interactúa destaca @BidenFoundation, la Fundación del candidato. Sus etiquetas más usadas, #demdebate (debate demócrata) y #demconvention, referente a la convención de su partido.

Jornada electoral en redes sociales

Bajo los hashtags #ElectionDay, #ElectionNight, #Elections2020, #Elecciones2020 o #EleccionesEEUUA3N, la etiqueta oficial de Antena 3 Noticias, podemos ver lo que está pasando, en tiempo real, a través de Twitter.

Antena 3 Noticias ofrece información al minuto en redes sociales, también de la mano de nuestros corresponsales y enviados especiales. Hemos visto largas colas con mascarillas, distancia de seguridad y termos de café en un colegio electoral de Wilmington, la ciudad donde vive Joe Biden.

¿Qué veremos en las próximas horas? Se lo contamos en directo en nuestro minuto a minuto, en nuestras redes sociales y en nuestro Especial #EleccionesEEUUA3N. El futuro de Estados Unidos se decide en este momento. ¿Quién será el primer candidato en recurrir al pajarito tuitero para lanzar su mensaje a los ciudadanos?