83.007833

Publicidad

VerificaA3N

Donald Trump y el coronavirus: de negar sus peligros a dar positivo

Y, al final, ese virus del que Donald Trump renegaba ha caído en sus redes. Ni el presidente de Estados Unidos está libre de coronavirus. Ha sido protagonista absoluto durante las últimas horas por su estado de salud pero también a lo largo de la pandemia por sus declaraciones falsas sobre el coronavirus. Lo repasamos.

En resumen

Donald Trump y el coronavirus, el coronavirus y Donald Trump. Una lucha constante durante estos meses que ha cobrado fuerza en las últimas horas debido a su caso positivo. El presidente de Estados Unidos también ha sido noticia durante estos últimos meses por su posición y sus declaraciones falsas sobre el Covid-19. Líderes como Boris Johnson o Jair Bolsonaro también han sido partícipes de las teorías negacionistas.

Echamos la vista atrás y hacemos un repaso desde los inicios, en enero de 2020, hasta la actualidad, sobre las afirmaciones de Donald Trump:

"Todo bajo control"

“Lo tenemos totalmente bajo control. Es una persona que viene de China y lo tenemos bajo control. Va a estar bien”.

Son declaraciones de Trump, un 22 de enero de 2020, sobre el caso de un contagio importado en el país. El presidente de EEUU aseguraba tenerlo todo bajo control. Semanas más tarde, ya a finales de febrero, declaraba que el coronavirus "va a desaparecer. Es como un milagro, desaparecerá", señalaba.

Las polémicas inyecciones de desinfectante

Además de su pelea con las mascarillas y no querer usarlas, el 23 de abril, en una sesión informativa de la Casa Blanca, Trump llegó a sugerir que los ciudadanos se inyectasen desinfectante para curar la Covid.

"El desinfectante mata al virus en un minuto. Igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo en el interior. Sería interesante probarlo”

Después de ello tuvo que argumentar que sus palabras eran irónicas.

"Los niños son casi inmunes al coronavirus"

Lo señaló en una entrevista en Fox News y en un mitin electoral en Ohio: "Por el motivo que sea, los niños manejan muy bien el virus chino, y puede que se contagien pero si se contagian no tiene demasiado impacto en ellos", señalaba Trump. Algo completamente falso.

"Solo afecta a ancianos problemáticos"

Fue también en un mitin electoral donde Trump señalaba que "el virus afecta a los ancianos. Personas mayores con problemas de corazón y otros problemas. Si tienen otras patologías, eso es lo que realmente afecta. Eso es todo. Nunca a nadie por debajo de los 18 años". Otro titular negacionista para enmarcar.

Miente en los datos

"EEUU tiene "una de las tasas de mortalidad más bajas de cualquier país del mundo", es una de las últimas declaraciones De Trump. Se trata de una información completamente errónea, ya que EEUU es uno de los 10 países con mayor tasa de mortalidad en el planeta. Las cifras de su propio gobierno lo desmienten