105.002500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Twitter bloquea un tuit de Donald Trump en el que advertía sobre el riesgo de violencia callejera si se retrasa el recuento de votos en Pensilvania

Twitter ha bloqueado un tuit de Donald Trump, candidato republicano en las elecciones EEUU 2020, al considerar que era "información controvertida y engañosa".

En resumen

Las elecciones en Estados Unidos 2020 afronta hoy el día decisivo, el martes de votación para saber si Donald Trump o Joe Biden ocupan durante los próximos cuatro días la Casa Blanca.

Y uno de los principales caballos de batalla en estas últimas horas está siendo el recuento de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, puesto en tela de juicio por Donald Trump, que desconfía del voto por correo. Unas insinuaciones que le han costado al candidato republicano que Twitter bloquee uno de sus últimos tuits.

El tuit en cuestión rezaba así: "La decisión de la Corte Suprema sobre votar en Pensilvania es MUY peligrosa. Permitirá el engaño desenfrenado y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes. También inducirá la violencia en las calle".

Ese polémico y controvertido tuit fue de Donald Trump bloqueado por la red social al considerar que era "información controvertida y engañosa".

Se temen disturbios tras conocerse los resultados de las elecciones EEUU 2020

Las insinuaciones de Donald Trump sobre el voto por correo y un supuesto fraude electoral han empañado la campaña de las elecciones de Estados Unidos y amenazan con generar disturbios y altercados si finalmente es Joe Biden quien se alza con la victoria.

Estados Unidos ya vivió hace unos meses decenas de disturbios tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. Muchos comercios y negocios quedaron completamente devastados.

A pocas horas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 y ante un país polarizado, el temor a que la historia se repita aumenta por momentos. Ya se están tomando medidas.

En Washington, a unos metros de la Casa Blanca, tapian puertas y ventanas para evitar convertirse en el blanco de los saqueadores y manifestantes violentos.

La tensión no solo se respira en la capital de Estados Unidos. Preparados y prevenidos también en otras grandes ciudades, como Nueva York, San Francisco y Beverly Hills. Los ciudadanos de esta última dicen no reconocer la ciudad.