Coronavirus

Disturbios y tensión en una manifestación antivacunas frente al Parlamento en Atenas

La nueva variante del Covid-19 ya está en 63 países según el documento técnico emitido por la OMS pese a ello, en Grecia, se han producido fuertes protestas antivacunas.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) constata que la varianteómicron tiene una mayor propagación que la variante Delta. Siguen las alertas por la expansión de la variante que ya está en 63 países.

Pese a todas las alarmas por la expansión de los contagios, las manifestaciones antivacunas continúan aumentando en Europa. En Grecia, una multitud de personas han protestado contra las vacunas y las medidas del Gobierno. Se suma a Bélgica, Austria y Países Bajos en las protestas antivacunas en Europa.

Las manifestaciones antivacunas en Europa continúan

Pese a este nuevo anuncio de la OMS sobre la transmisión de ómicron y el incremento de casos de coronavirus en el viejo continente, las manifestaciones antivacunas se siguen produciendo.

En Atenas (Grecia) una multitud de personas se han manifestado frente al parlamento e incluso se han enfrentado a las autoridades policiales.

Los manifestantes se declaran en contra de las vacunas, de las restricciones e incluso varios niegan la existencia del coronavirus. El presidente Mitsokatis calificaba hace semanas la situación como "pandemia de los no vacunados" e imponía restricciones en espacios cerrados.

Preocupación por ómicron

La OMSconstata que la variante ómicron se propaga más rápido que la delta y está ya en 63 países

"Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la delta. Se propaga más rápidamente que la variante delta en Sudáfrica, donde la circulación de la delta era baja, pero también parece propagarse más rápido que la variante delta en otros países en los que la incidencia de la delta es alta, como en Reino Unido", explican desde la OMS.

El documento técnico que ha emitido la OMS identifica a ómicron como una variante con "ventaja cualitativa sobre la delta".

Publicidad