Coronavirus

Reino Unido eleva su nivel de alerta por la expansión de la variante ómicron del coronavirus

Preocupa la expansión de la variante ómicron del coronavirus en Reino Unido. Por ello, se ha elevado al 4 el nivel de alerta y Boris Johnson ha anunciado que todos los adultos podrán tener la dosis de refuerzo de la vacuna antes de que acabe el año.

Publicidad

Reino Unido ha elevado su nivel de alerta por el coronavirus hasta al 4 debido a la rápida expansión que está teniendo la variante ómicron en el país. El nivel máximo de alerta es el 5, pero las autoridades han decidido elevarlo porque este domingo se ha batido récord de contagios por la nueva variante con 1.239 casos.

El nivel 4 de alerta implica que ya hay una gran presión sobre el sistema de salud. De llegar al 5, significaría que la presión hospitalaria ha llegado a su límite, un hecho que ya ocurrió a principios de este año y por el que las autoridades tuvieron que tomar medidas restrictivas más duras.

Con los nuevos casos de la variante ómicron registrados este domingo, el número de contagios en Reino Unido de esta nueva variante ascienden a 3.137. Entre las razones que han llevado a subir el nivel de alerta, se encuentra la rápida expansión de ómicron respecto a otras mutaciones como la Delta, que es predominante en el país.

Mensaje de Boris Johnson

Boris Johnson se ha dirigido a la nación en un mensaje televisado y ha asegurado que se enfrentan a una "emergencia". Por este motivo, las autoridades británicas, tal y como ha anunciado el primer ministro, ofrecerán a todos los mayores de 18 años puedan vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que termine 2021.

"Nadie debería tener ninguna duda de que está llegando una marea de ómicron y me temo que está claro que dos dosis de la vacuna sencillamente no son suficientes para darnos el nivel de protección que necesitamos", ha explicado Johnson.

En los hospitales británicos ya se han comenzado a recibir a algunos pacientes afectados por esta variante. Aunque ómicron está generando síntomas menos severos, preocupa que se puedan producir muchos ingresos en poco tiempo.

Para continuar con el ritmo de vacunación sin perder ritmo, se desplegarán 42 equipos militares y se va a formar a voluntarios para que participen en la campaña de inmunización.

Publicidad