Coronavirus

Muere Johann Biacsics, el líder antivacunas en Austria que usó lavativas de lejía contra el Covid-19

Johann Biacsics ha fallecido después de contagiarse de coronavirus. Se le considera el líder antivacunas de Austria.

Hospital coronavirus

Hospital coronavirusEFE

Publicidad

Johann Biacsics ha fallecido tras contraer hace unas semanas el Covid-19. Se negó a recibir el tratamiento y decidió utilizar lavativas de dióxido de cloro o lejía.

Este tratamiento comenzó a usarse después de que el exmandatario de Estados Unidos,Donald Trump, lo sugiriera durante una comparecencia pública.

Biacsics fue hospitalizado a principios del mes de noviembre en Viena debido a problemas respiratorios que sufría. Para ver si era por coronavirus, se le realizó una prueba covid y dio positivo. Sin embargo, se negó a recibir tratamiento.

Solicitó el alta voluntaria

Pidió el alta voluntaria y se fue a su casa, cerca de una localidad de Viena, Austria. Tiempo después su estado empeoró, pero la familia se negó a hospitalizarlo. Días después moriría.

Semanas antes de su muerte encabezó una manifestación antivacunas en Viena. Afirmaban tener "información confidencial" que le indicaba que el 67% de los pacientes en la UCI estaban vacunados.

La familia ha comenzado una campaña en redes sociales donde indican que "oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas Covid, pero nosotros sabemos la verdad". Acusan a los médicos de haberlo asesinado.

Los seguidores han llenado su muro de Facebook con mensajes donde denuncian que Johann Biacsics habría sido envenenado. Su hijo ha iniciado una campaña para recaudar fondos y denunciar a los medios de comunicación que hayan publicado "noticias falsas" relacionadas con su familia.

Publicidad