Publicidad

MINA GLEISION | SUR DE GALES

Cuatro mineros atrapados en una mina que se ha inundado en Gales

Un desprendimiento de rocas ha sepultado a unos trabajadores que han sido localizados a 90 metros bajo el suelo. Los servicios de rescate tratan de llegar hasta ellos pero las tareas se han complicado porque la mina se ha inundado, aunque creen que las rocas impiden que el agua les alcance.

Los servicios de emergencia británicos han activado una operación de rescate para liberar a cuatro mineros que se han quedado atrapados en una mina de carbón en el valle de Swansea, situado en el sur de Gales.

"La situación actual es que hay una operación dinámica de búsqueda y rescate para liberar a los cuatro hombres que todavía están dentro de la mina", ha comentado el superintendente de la Policía de Gales del Sur, Phil Davies.

Davies ha señalado que la mina no está obstruida pero que se ha inundado de agua que el operativo está intentando drenar. "Estamos haciendo todo lo posible para conseguir que esos cuatro hombres salgan de la mina" ha declarado. Aunque Davies no ha podido especificar si el equipo de rescate se ha podido poner en contacto con los mineros.

En un principio eran siete los hombres que habían quedado atrapados pero tres han logrado escapar, aunque uno de ellos ha tenido que ser ingresado en el hospital. El superintendente ha dicho que aún es pronto para saber la causa del incidente.

La Policía ha explicado que Gleision es una mina privada de pequeño tamaño y en la web 'Consejos para Mineros' se puede leer que está en una ladera cercana a la orilla del río Tawe. "Es una mina con problemas de agua graves que requieren el uso de una bomba de sumidero de gran alcance", añade.

Publicidad