Guerra en Ucrania

Rusia ataca Kiev con misiles durante la visita de Antonio Guterres

Dos proyectiles impactan este jueves en la capital ucraniana durante la visita del secretario general de la ONU.

Publicidad

Kiev es atacada de nuevo. Esta vez durante la visita del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. Dos proyectiles impactan en Kiev mientras Guterres se encontraba visitando el lugar.

"Ataques con misiles en el centro de Kiev durante la visita oficial de Antonio Guterres. El día anterior estaba sentado en una mesa larga en el Kremlin, y hoy las explosiones están sobre su cabeza. ¿Postal de Moscú? ¿Recuerda por qué Rusia todavía ocupa un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU?", tuiteaba el asesor del Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

Evacuaciones en Mariúpol

Guterres ha afirmado que la ONU hace "todo lo posible" para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol, donde permanecen refugiadas unas 1.000 personas junto a unos 2.000 soldados ucranianos.

"Hacemos todo lo posible para que se haga una realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y que tienen que ser rescatadas". También ha explicado que habló en varias ocasiones con Zelenski sobre evacuar Mariúpol aunque se descartaron los plazos concretos.

Publicidad