Inundaciones en Texas

Las inundaciones en el centro-sur de Texas dejan 32 muertos y decenas de desaparecidos, entre ellos 20 niñas

Al menos 32 muertos y 20 niñas desaparecidas por la crecida del río Guadalupe en Texas.

Afectados de las inundaciones de la tormenta tropical Harvey en Houston, Texas

Afectados de las inundaciones de la tormenta tropical Harvey en Houston, TexasReuters

Publicidad

Los servicios de emergencia y rescate en Texas siguen con los trabajos para encontrar a supervivientes de la repentina crecida del río Guadalupe. Entre los desaparecidos, continúan buscando a las niñas de un campamento cristiano arrasado por la corriente.

Las lluvias ya han dejado 32 muertos en el centro del estado y en Texas Hill Country, al sur, según informó a última hora del viernes el gobernador del estado, Greg Abbott. Asimismo, Abott no ha querido hacer especulaciones sobre la situación de los veinte menores que se encontraban en el Campamento Mystic en el momento de la crecida del río. Como asegura el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, el caudal del Guadalupe se elevó casi 10 metros de altura después de que se acumulasen más de 30 centímetros de precipitaciones en un periodo de apenas 12 horas. Esa cantidad de agua ha generado daños en infraestructuras, anegado carreteras y dejando zonas enteras sin electricidad ni acceso a internet.

En las últimas horas, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha alertado a través de sus redes sociales de que "los arroyos han crecido rápidamente y las aguas están comenzando a descender río abajo en los condados de Burnet, Williamson y el noroeste de Travis". Además, advierte a más de 100.000 residentes que se desplacen a lugares elevados.

Se desconoce el número de desaparecidos

Por el momento, 850 personas han tenido que ser evacuadas y, entre ellos, hay ocho heridos. No obstante, el número de desaparecidos sigue siendo desconocido. El gestor municipal de Kerrville, Dalton Rice, ha asegurado que no hay una cifra precisa y que las autoridades ni siquiera han realizado cálculos debido al gran número de personas de fuera de la región que estaban visitando y acampando en la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.

De la misma forma, Rice afirma que ahora toca "rescatar a mucha gente que estaba alojada en campamentos y que siguen aislados debido a los destrozos en las carreteras".

Trump envía sus condolencias a la población afectada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha garantizado la llegada de apoyo federal para las víctimas de las devastadoras inundaciones. Además, el propio Trump ha anunciado en su red social Truth Social que "nuestra Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, viajará hoy a la zona afectada" y que su Administración "está trabajando sobre el terreno en Texas para responder a las trágicas inundaciones".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad