Atropello

Cuatro miembros de una familia de origen musulmán mueren en un atropello "premeditado" en Canadá

Cuatro personas de una misma familia mueren en lo que la policía cree que fue un atropello intencionado en Canadá. El único superviviente es un niño de 9 años que se encuentra herido grave.

Police line

Police lineArchivo

Publicidad

La Policía de Canadá ha informado de un atropello "premeditado" que se produjo en la ciudad canadiense de Londres, en Ontario. Una familia musulmana iba caminando por la vía pública cuando una camioneta subió a la acera y los atropelló.

En el lugar de los hechos

A las 20.40 horas (hora local) del domingo, un vehículo ocupado por un hombre de 20 años decidió acabar con la vida de los cinco miembros de la familia. Se subió a la acera por donde caminaban los familiares y acabó con la vida de cuatro de ellos.

El único con vida es un niño de 9 años que se encuentra en el hospital con lesiones graves. Las víctimas mortales son dos mujeres de 74 y 75 años, un hombre de 46 años y una adolescente de 15 años.

La policía ha informado de que, tras la investigación, se ha considerado que el suceso fue "un acto intencionado" y que las víctimas fueron atropelladas por su religión. "Hay evidencia de que este es un acto deliberado y lleno de odio porque estamos hablando de víctimas musulmanas", aseguró el detective Paul Waight.

Nathaniel Veltman, el presunto autor de los hechos, ha sido imputado con cuatro cargos de asesinato en primer grado y un intento de asesinato.

Información acerca del ataque

De acuerdo con los deseos de la familia, sus nombres no se conocen hasta el momento. Según la policía, la vida del único superviviente no corre ningún riesgo. Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga y fue arrestado en un centro comercial a 6 kilómetros del lugar de los hechos.

Se desconoce si tiene algún vínculo con las víctimas. Los testigos de la escena quedaron atónitos y sembraba el caos absoluto en la calle londinense de la ciudad de Ontario el domingo al anochecer. Incluso hubo algunos menores que iban acompañados de sus padres que vieron la escena de crimen.

Hablan las autoridades

Según BBC News, el primer ministro de Ontario, Doug Ford rindió homenaje a las víctimas: "Hablo en nombre de todos los londinenses cuando digo que nuestros corazones están rotos." Además, está en proceso de investigación si el atacante deberá de enfrentarse a cargos de terrorismo o no.