140.010500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

¿Cuándo acaba el recuento de las elecciones EEUU 2020 y se sabrán los resultados?

Tras tres días incesantes tras las elecciones EEUU 2020 cada vez se está más cerca de conocer al futuro presidente de los Estados Unidos. ¿Cuándo acaba el recuento de votos? Consulta cuándo se conocerán los resultados de las elecciones presidenciales.

En resumen

El recuento de las elecciones de Estados Unidos 2020 refleja una sociedad completamente dividida y en la que muy probablemente, haya cambio de Gobierno.

El demócrata Joe Biden, con 253 votos, está próximo a alcanzar la mayoría de 270 tras los últimos recuentos en Pensilvania, y todo apunta a que ello podría ocurrir este mismo viernes. Por su parte, Donald Trump se mantiene en 214 votos.

Si se dejaran de contar más votos, Biden ya quedaría por delante de Donald Trump y sería presidente de EEUU. Todo apunta a que va a ser irreversible dar un giro a los datos que están surgiendo en los estados de Georgia y Pensilvania, en los que Biden va por delante, aunque no se descartan imprevistos.

No obstante, ahora mismo Biden ha conseguido 4 millones más de votos que Trump. Mientras el demócrata llama a la tranquilidad, Trump mantiene su discurso incendiario.

El ejército de de abogados de Donald Trump sigue presentando demandas mientras su familia cierra filas. Sin embargo, parece que el actual presidente cada vez cuenta con menos apoyos.

Cuándo se sabrá el resultado de las elecciones EEUU 2020

Pese a que no hay una hora concreta y hay que esperar a que se contabilicen los votos para que haya una mayoría, todo apunta a que el resultado de las elecciones EEUU 2020 y, por tanto, el nombre del nuevo presidente de Estados Unidos se sabrá este mismo viernes.

En Arizona apenas quedan unos 285.000 votos por contabilizar. Las autoridades de Georgia calculan que quedan poco más de 16.000 votos por computar, la mayoría de la zona de Atlanta, abrumadoramente demócrata. En Nevada se espera que los resultados se sepan en aproximadamente 2 horas, mientras que en Pensilvania faltan unos 200.000 votos, la mayoría en zonas urbanas de mayoría demócrata.

Publicidad