105.002500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Donald Trump cumple su amenaza y presentan varias demandas para detener el recuento en las elecciones EEUU y provoca protestas en varias ciudades

Donald Trump, como ya avanzó en la noche de las elecciones en Estados Unidos 2020, quiere que se paralice el recuento de votos, pero ningún presidente en el país norteamericano tiene ese poder. Sus denuncias de "fraude" han sacado a la calle a miles de estadounidenses en diferentes estados que protestan para que "se cuenten todos los votos".

En resumen

Las declaraciones de Donald Trump denunciando "fraude" en el recuento de votos en las elecciones en Estados Unidos en 2020 han sacado a la calle a centenares de personas en diferentes puntos del país a protestar exigiendo el recuento de cada papeleta.

En Nueva York bajo el grito de "todos los votos cuentan, contad todos los votos", cientos de personas se concentraron en las escaleras de la Biblioteca de Nueva York en la Quinta Avenida de Manhattan para denunciar los intentos del presidente Donald Trump de frenar el escrutinio de las elecciones EEUU en dos estados clave.

En Filadelfia varios cientos de personas también reclamaron en la calle que se cuenten todos los votos. Filadelfia es la principal ciudad del estado de Pensilvania y entre los manifestantes había partidarios de Donald Trump. En Chicago el lema de las protestas fue "fuera Trump".

La campaña del presidente Donald Trump ha presentado varias demandas con el objetivo de detener el recuento de votos de las elecciones en Estados Unidos en estados como Michigan, Pensilvania o Georgia, pero ningún presidente tiene el poder de detener el recuento en Estados Unidos.

Por delante quedan 79 días de alta tensión hasta que se finalice el conteo de voto, pero pase lo que pase el 20 de enero comienza en Estados Unidos el nuevo período presidencial.