17

Publicidad

Coronavirus

Corea del Sur realizará pruebas de detección del coronavirus a perros y gatos con síntomas sospechosos

Corea del Sur realizará pruebas de detección del coronavirus a perros y gatos que presenten síntomas sospechosos de la enfermedad. En caso de arrojar un resultado positivo, sus dueños tendrán que cumplir con la cuarentena.

Pruebas de detección del coronavirus a perros y gatos. Es la iniciativa que tomará Corea del Sur en aquellas mascotas que presenten síntomas sospechosos de la enfermedad. En caso de que su resultado sea positivo, los dueños tendrán que guardar una cuarentena de 10 días.

El pasado 24 de enero, las autoridades sanitarias detectaron el primer caso de coronavirus en una mascota, lo que encendió las alarmas sobre la posibilidad de contagios en animales.

El infectado fue un gato que se encontró en una iglesia de la ciudad de Jinju y que presentaba síntomas asociados al coronavirus. Una vez se confirmó su positivo, se descubrió que los dueños también estaban infectados, por lo que se llegó a la conclusión de que fueron los humanos quienes contagiaron al felino.

Es por este motivo por el que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha anunciado nuevas medidas para la detección de la enfermedad, incluyendo los test diagnósticos a perros y gatos.

Los pasos a seguir para las pruebas de coronavirus en gatos y perros

En un comunicado, las autoridades sanitarias del país asiático han trasladado los pasos a seguir para la detección del coronavirus en las mascotas.

En primer lugar, se someterá a una prueba diagnóstica a todos los gatos y perros que hayan estado en contacto con algún infectado y que, a su vez, presenten síntomas de la enfermedad.

Seguidamente, si el resultado es positivo, el animal y sus dueños tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria de 10 días que recomiendan las autoridades sanitarias.

Esta medida se aplica sin que exista una evidencia clara de que las mascotas puedan contagiar a humanos, pero se ha decidido implantar para evitar posibles brotes de coronavirus.

Proponen la vacunación de las mascotas contra el coronavirus

Investigadores de la Universidad de East Anglia y el centro Earlham Institute han llegado a la conclusión de que el virus puede afectar a una amplia gama de animales, si bien no se ha concretado que puedan infectar a humanos.

El estudio demuestra que el coronavirus ha llegado en los últimos meses a varios animales, como gatos, perros, visones u otras especies domésticas. Por esa razón, los expertos proponen vacunarlos contra el coronavirus, con el fin de mantener controlada la propagación de la enfermedad y evitar que llegue a la vida salvaje.