13.994500

Coronavirus Animales

Confirman que el coronavirus puede infectar hasta 26 animales que tengan contacto con personas

Un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports' ha demostrado que un total de 26 especies de mamíferos que tengan contacto con personas pueden ser vulnerables a contagiarse de coronavirus.

En resumen

Un grupo de científicos ha hallado evidencias de que un total de 26 especies de mamíferos que tengan contacto con personas en los ámbitos doméstico, agrícola o zoológico pueden ser vulnerables a contagiarse de coronavirus. El estudio ha sido realizado por investigadores de University College de Londres (Reino Unido) y publicado en la revista 'Scientific Reports'.

La investigación evidencia que el Covid podría infectar las células de diferentes animales. En el estudio se ha investigado cómo la proteína de pico del SARS-CoV-2 podría interactuar con la proteína ACE2 a la que se adhiere cuando infecta a las personas.

El estudio se ha centrado en si las mutaciones en la proteína ACE2 en 215 animales, que la hacen diferente de la versión humana, pueden ser capaces de reducir la estabilidad de la unión entre la proteína del virus y la del huésped. La unión a la proteína permite que el coronavirus entre en las células huésped.

También se ha demostrado que es posible que el virus pueda infectar a los animales a través de otra vía, es poco probable, según la evidencia actual, que pueda infectar a un animal si no puede formar un complejo de unión estable con la proteína ACE2. Los investigadores encontraron que para algunos animales, como ovejas y grandes simios, las proteínas podrían unirse con la misma fuerza que cuando el virus infecta a las personas.

"Queríamos mirar más allá de los animales que se habían estudiado experimentalmente para ver qué animales podrían estar en riesgo de infección y justificarían una mayor investigación y un posible seguimiento. Los animales que identificamos pueden estar en riesgo de brotes que podrían amenazar especies en peligro de extinción o dañar los medios de vida de los agricultores. Los animales también podrían actuar como reservorios del virus, con el potencial de volver a infectar a los humanos más adelante, como se ha documentado en granjas de visones", explica Christine Orengo, de la University College de Londres y autora principal del estudio.