Una mujer pasea a su perro durante la pandemia de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo tengo que desinfectar a mi perro o a mi gato frente al coronavirus?

Aunque ni perros ni gatos son transmisores directos del coronavirus siguen siendo frecuentes las dudas sobre cómo desinfectar a nuestras mascotas para evitar el contagio.

En resumen

Aunque ni los gatos ni los perros son transmisores directos del coronavirus, los veterinarios avisan de que cada vez con más frecuencia reciben consultas preguntando cómo tienen que desinfectar a sus mascotas frente a la COVID-19.

Por todo esto el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) junto con los catedráticos de la UAB, Lluís Ferrer y Mª Àngels Calvo han emitido un comunicado con una serie de recomendaciones sobre cómo desinfectar a perros y gatos en medio de la pandemia del coronavirus.

A través de un mensaje de tranquilidad los firmantes recuerdan que ni perros ni gatos se infectan ni transmiten el coronavirus. Tampoco se cree que los animales domésticos puedan actuar de portadores pasivos del virus; al menos de una forma relevante. No se puede descartar al 100%, pero se consideraría un fenómeno raro.

Cómo desinfectar a tu perro o gato paso a paso para evitar contagios de coronavirus

Para ello el colegio de veterinarios recomienda usar lejía a 01:50 "poner una bandeja de plástico en la entrada de casa con 20ml de lejía corriente en 1l de agua".

Cuando entre en casa ha de meter las patas en dicha solución que dicen es viricida y no irrita. Con este acto se elimina "l virus al 100%".

Otros productos que recomiendan es el alcohol 70:30, sin embargo esto tiene el inconveniente de que si el perro se lame puede ser tóxico e irritante.

También el método de toda la vida de limpiar las extremidades de las mascotas con agua y jabón.

Además de las patas los veterinarios recomiendan lavar la cara y cola de perros y gatos con productos normales del día a día.